Kiefer Sutherland vuelve a espiar en TV

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Kiefer Sutherland
Kiefer Sutherland
El actor inglés Kiefer Sutherland, múltiples veces premiado por su rol como el agente Jack Bauer en la serie de acción e intriga "24", vuelve a espiar en la pantalla pequeña en la serie dramática de espionaje de la plataforma de streaming Paramount Plus que protagonizará a las órdenes de los guionistas-productores John Requa y Glenn Ficarra.

El proyecto -que aún no tiene título oficial confirmado- prevé su estreno para 2022, y se centrará en el agente de espionaje privado James Weir (Sutherland), el cual se verá atrapado en una conspiración que intenta desestabilizar a los gobiernos democráticos del mundo a través del uso de las fake news, la desinformación, y técnicas de manipulación de conducta y vigilancia estatal.

La serie, que constará de ocho episodios, estará desarrollada por la pareja de guionistas y directores que conforman John Requa y Glenn Ficarra, conocidos por su trabajo en la película de 2009 protagonizada por Ewan McGregor y Jim Carrey, "Philip Morris ¡Te quiero! / Una pareja despareja / I Love You Phillip Morris", y por otros créditos como "This Is Us", "Un santa no tan santo / Bad Santa" y "Los picarones / La pandilla de pícaros / The Bad News Bears". Actualmente el dúo guionista está trabajando en la serie de TV "WeCrashed", un drama sobre el alzamiento y la caída de WeWork, una de las startups más valiosas de Apple y del mundo, con Jared Leto y Anne Hathaway como protagonistas.  

"Desde el momento en que concebimos este thriller paranoico, inmediatamente pensamos en Kiefer así que estamos encantados de asociarnos con él y Paramount +, para darle vida a este programa", han dicho Requa y Ficarra en una declaración conjunta para el medio Variety sobre Sutherland, quien además ocupará el rol de productor ejecutivo en la serie junto a Charlie Gogolak ("The Sinner") y Suzan Bymel ("Sucesor designado / Designated Survivor").

"He sido un admirador del trabajo único de John Requa y Glenn Ficarra durante algún tiempo, y estoy encantado de trabajar en este nuevo y emocionante proyecto con ellos y Paramount Plus", ha declarado Sutherland al el medio Variety. El actor también ha confesado que no puede esperar a reunirse con David Nevins (presidente y productor ejecutivo de Viacom CBS) en este 2022.

El hijo del legendario actor Donald Sutherland ("The Undoing", "The Hunger Games / Los juegos del hambre") es quizás mejor conocido por protagonizar el drama de espías de Fox "24" en el papel del agente de CTU Jack Bauer. El programa duró nueve temporadas y también incluyó la película "24 / 24: Redemption" y la serie "24: Vive otro día / 24: Live Another Day". La interpretación de Sutherland en la franquicia le valió un Globo de Oro, un Emmy y dos premios SAG.

Nacido circunstancialmente en Londres, Kiefer Sutherland también ha destacado por protagonizar la serie dramática "Sucesor designado / Designated Survivor", que se emitió durante dos temporadas en ABC y una tercera en Netflix. En la pantalla grande es conocido por haber formado parte de proyectos como "Jóvenes ocultos / Que no se entere mamá / Los muchachos perdidos / The Lost Boys" (1987), "Arma joven / Demasiado jóvenes para morir / Jóvenes Pistoleros / Young Guns" (1988), "Intrépidos forajidos / Demasiado Joven para morir / Llamada de Gloria / Young Guns 2" (1990), "Algunos hombres buenos / Cuestión de honor / A Few Good Men" (1992), y "Enganchados a la muerte / Línea mortal: Al límite / Flatliners" (2017).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.