Mads Mikkelsen compartirá pantalla con Harrison Ford en "Indiana Jones 5"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Mads Mikkelsen sería el villano frente a Indiana Jones
Mads Mikkelsen sería el villano frente a Indiana Jones
El hiperactivo actor danés Mads Mikkelsen no puede empezar el 2021 con mejor pie. Tras la nominación de "Otra ronda / Una ronda más / Another Round", cinta que protagoniza, a los Oscar como Mejor Película Internacional, se ha anunciado que formará parte de "Indiana Jones 5", junto al mítico Harrison Ford y la británica Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag"), que tiene previsto estrenarse en cines el 29 de julio de 2022. Todavía no se conoce cuál es el papel que tendrá el intérprete en la película, pero todos los indicios apuntan a que será el némesis del profesor universitario.

Hasta ahora no se han revelado detalles sobre la trama de esta nueva película, de hecho no se sabe cuál será la aventura del arqueólogo más famoso del cine. Algo que sí se ha hecho público es que Steven Spielberg, el director que ha llevado a cabo las cuatro entregas anteriores, no se pondrá detrás de las cámaras en este caso. El cineasta que lo sustituirá será James Mangold, autor de películas de la relevancia de "Inocencia interrumpida / Girl Interrupted", sobre una mujer que permanece en un manicomio durante casi dos años en 1960, y la saga centrada en la figura de Lobezno (Wolverine) de los X-Men con títulos cómo "Lobezno Inmortal / Wolverine: Inmortal / The Wolverine" en 2013 o "Logan" en 2017.

Además también se conoce que esta será la última ocasión en la que Harrison Ford se ponga en la piel de Jones, habiendo asegurado en múltiples entrevistas que participar en una nueva entrega no tendría ningún sentido porque no sería creíble que una persona de su edad se embarcase en esos peligrosos embrollos. Otro que formará parte de la película será John Williams, quien ha participado anteriormente en otras obras de la franquicia, todo un icono en la creación de bandas sonoras. El compositor se ha llevado el Oscar a Mejor Banda Sonora en cinco ocasiones, siendo la última vez en 1993 con "La lista de Schindler / Schindler 's List", por lo que no puede haber alguien mejor para tal trabajo.

Este puede ser uno de los mejores cursos para Mikkelsen, aparte de por la nominación a los Oscars del film sobre cuatro profesores que se pasan el día en estado de cuasi embriaguez para un experimento que protagoniza, por aparecer en "Chaos Walking / Caos: El inicio", una distopía en la que no existen las mujeres hasta la llegada de Viola, junto a Tom Holland, Daisy Ridley y el mexicano Demián Bichir. También ha sido confirmado para "Retfærdighedens ryttere / Riders of Justice", una película que trata sobre un soldado, interpretado por él, que se ve obligado a volver de Afganistán para cuidar de su hija tras la trágica muerte de su esposa que empieza a sospechar que no fue un accidente.

Por suerte para el actor, no será la primera vez que participe en una franquicia como ya hiciera en James Bond con "Casino Royale", en Star Wars (La Guerra de las Galaxias) con "Rogue One: Una historia de Star Wars" o en Marvel con "Doctor Extraño / Doctor Strange: Hechicero Supremo". Tal es su reputación que ha sido escogido para sustituir a Johnny Deep, tras la sentencia que le condena por violencia de género, en el film "Animales fantásticos 3 / Fantastic Animals 3" perteneciente a la novedosa saga ambientada en el universo de J.K. Rowling. Una difícil tarea teniendo en cuenta que los espectadores ya relacionan al estadounidense con el hechicero.

Sin embargo, este puede ser su trabajo más importante viendo los números con los que cuenta hasta ahora Indiana Jones. La franquicia se sitúa como la vigesimoctava más exitosa de todos los tiempos, algo que tiene más mérito con las tres primeras obras realizadas en los años ochenta, donde no se manejaban unas cifras tan astronómicas. Desde la aparición de "En busca del arca perdida / Indiana Jones y los cazadores del arca perdida / Raiders of the Lost Ark" en 1981 surgieron una legión de fans que terminaron de consolidarse con "Indiana Jones y el templo maldito / Indiana Jones y el templo de la perdición / Indiana Jones and the Temple of Doom" en 1984 e "Indiana Jones y la última cruzada / Indiana Jones and the Last Crusade" en 1984. Estos se mostraron muy críticos con el último largometraje, "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal / Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" en 2008, por lo que se espera que la entrega que cierre será la que arregle estas desavenencias.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.