Equipo de "Justified" prepara el regreso del marshal Raylan Givens

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Los fans de la aclamada serie "Justified: La ley de Raylan / Justified" pueden estar de enhorabuena: vuelve el marshal Raylan Givens a la pequeña pantalla para encabezar la historia de la novela "Ciudad Salvaje / City Primeval" bajo el título provisional de "City Primeval: High Noon in Detroit". Todavía no está confirmado, pero se rumorea que el actor Timothy Olyphant ("Deadwood") regresará a ponerse las botas del icónico agente de la ley, aún que no se sabe si tendrá un papel protagónico en la trama. La producción se llevará a cabo por la cadena FX (Fox Extended), quién ya hizo lo propio con la original por lo que no es de extrañar que hayan decidido volver a llevar al universo audiovisual al agente de la ley creado por el ya fallecido Elmore Leonard.

En este caso seguirá la persecución por parte del detective de homicidios de Detroit Raymond Cruz de un conocido asesino llamado Clement Mansell, pero que se hace nombrar como "Oklahoma Wildman". Se desconoce cómo se desarrollará la trama ni quién formará el reparto principal, pero si son fieles a la novela de Elmore Leonard en la que se basan, "Ciudad Salvaje / City Primeval", la producción tendrá un alto grado de acción, violencia, ironía y suspense. Lo que sin duda están esperando los seguidores de "Justified: La ley de Raylan", es que el marshall más querido de la televisión vuelva a hacer de las suyas, algo que no ha sido confirmado por FX, pero tampoco desmentido por la cadena a la espera de crear mayor expectación.

La serie original se fundamentaba en la figura de Raylan Givens (Timothy Olyphant), un oficial actual que opera con métodos más acordes a los del salvaje Oeste del siglo XIX, quién tiene conflictos tanto como con los delincuentes como con los compañeros que no entienden su forma de trabajar. Basado en varias obras de Leonard y en el cuento "Fuego en el agujero / Fire in the oil", el punto clave de la trama es que el agente de la ley se verá obligado a mudarse desde Miami, dónde dispara "justificadamente" a un prófugo, a su Kentucky natal. Si algo logró atraer a la audiencia fue un argumento que consiguió captar el interés de todo aquel que la viera, ligado a escenas de acción de carácter intenso no aptas para todos los públicos.

La producción creada por Graham Yost ("De la tierra a la luna / From the Earth to the Moon"), quién se volverá a poner al frente en este nuevo proyecto, llegó a los 78 episodios distribuidos en seis temporadas entre 2010 y 2015. A lo largo de los mismos contó con el apoyo del público y de la crítica consiguiendo ocho nominaciones a los Premios Emmy, llevándoselos en dos ocasiones: a Mejor Actriz invitada para Margo Martindale ("The Millers") y a Mejor Actor invitado para Jeremy Davies ("Twister / Tornado"). Para hacer posible la obra contó con un elenco completado por Nick Searcy ("La forma del agua / The Shape of Water"), Joelle Carter ("Alta fidelidad / High Fidelity"), Jacob Pitts ("Eurotrip / Euroviaje censurado") o Erica Tazel ("Raíces / Roots") entre otros.

Si Timothy Olyphant vuelve al papel será la segunda vez que regrese a la piel de un justiciero recientemente, como ya hiciera en el film "Deadwood: La película" en 2019, que continuaba con la serie "Deadwood, pueblo corrupto", que tanta fama le dió como Seth Bullock. Actualmente se encuentra trabajando en la próxima película de comedia de Theodore Melfi ("St. Vincent") conocida como "The Starling" junto a figuras de la talla de Daveed Diggs ("Hamlet") o Melissa McCarthy ("Espías / Spy: una espía despistada / Spy"). Además, el protagonista de "Santa Clarita Diet", ha participado no hace mucho en la conocida producción de Disney Plus "The Mandalorian" haciendo de un personaje conocido como "The Marshall" pudiendo ser una clara pista de cuáles son sus futuras intenciones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.