Michelle Williams podría ser la madre de Spielberg

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Michelle Williams y Spielberg
Michelle Williams y Spielberg
El director estadounidense Steven Spielberg ya tiene la mente fija en su nuevo proyecto, con "West Side Story" aún por estrenar. Se trata de un film autobiográfico (al menos en parte) sobre su infancia en Arizona para su propia compañía Amblin Partners, que se rumorea que tendrá a la intérprete Michelle Williams ("Manchester frente al mar / Manchester junto al mar / Manchester by the Sea") en el papel de la madre del cineasta con una voz separada y original. Además se pondrá al frente de la escritura del guión del film, algo que no hacía desde "A.I. Inteligencia Artificial / A.I. Artificial Intelligence" en el año 2001, por lo que la expectación en la obra será máxima por parte de los seguidores de su universo cinematográfico.

La información al respecto del film es todavía escasa, con el nombre del título aún por confirmar, ya que no se han querido dar detalles por parte del director ni por la propia compañía. Lo único que se ha hecho público es que Spielberg se encargará del guión junto a su fiel compañero Tony Kushner quién ya hizo lo propio en los largometrajes de "Munich", sobre una agente del Mossad que tiene como misión acabar con los culpables del "Septiembre Negro", y de "Lincoln", basado en el papel del histórico dirigente estadounidense durante la Guerra de Secesión. La última vez que el cineasta desempeñó tal labor fue en "A.I. Inteligencia Artificial / A.I. Artificial Intelligence", una historia futurista donde los humanos y los clones conviven hasta la aparición de un extraño robot llamado David.

El director siempre ha destacado la importancia que tuvo para su desarrollo haberse criado en un estado como Arizona, pese a no ser originario del mismo, al haber nacido en Cincinnati (Ohio). Allí fue donde dio sus primeros pasos detrás de las cámaras cuando sólo era un niño entre los años 50 y 60, y formaba parte de los boys scouts, con una cámara de su padre de 8mm. Como no se ha querido revelar ningún tipo de información, no está claro si hablará de sus comienzos como cineasta y apasionado de los metrajes, o su dura vida en la escuela secundaria dónde ha confesado en numerosas ocasiones que sufrió discriminación por el hecho de pertenecer a una familia judía ortodoxa, algo de lo que se llegó a avergonzar por culpa de las agresiones.

Uno de los rumores que ha surgido con más fuerza es el de la participación de Michelle Willams en la producción, concretamente en una versión de la madre de Spielberg. La actriz cuenta con una trayectoria envidiable, habiendo sido nominada sin suerte en cuatro ocasiones al Premio Oscar por su trabajo en "Brokeback Mountain / Secreto en la montaña", "Blue Valentine- Una historia de amor / Triste San Valentín", "Mi semana con Marilyn / My Week with Marilyn" y "Manchester frente al mar / Manchester junto al mar / Manchester by the Sea", por lo que no es de extrañar que Spielberg haya pensado en ella para el papel. Sin embargo, para hacer del pequeño Steven no ha sonado ningún nombre, por lo que se cree que todavía esté en su búsqueda.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.