Breves TV: La serie de Streisand sobre Golda Meir, Indira Varma y la Fuerza, Constance Wu con Chris Pratt

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
 Barbra Streisand y Golda Meir
Barbra Streisand y Golda Meir
-  La oscarizada actriz Barbra Streisand producirá la serie "Lioness", basada en el libro homónimo de Francine Klagsbrun, sobre la vida de la histórica primera ministra de Israel Golda Meir. Para ello contará con Shira Haas, estrella del aclamado metraje de Netflix "Poco ortodoxa / Unorthodox", para ponerse en la piel de la política. La trama ha sido escrita por Eric Tuchman, quien ya hizo lo propio en la exitosa "El cuento de la criada / The Handmaid's Tale", y dirigida por Mimi Leder ("El Pacificador / The Peacemaker"), con una dilatada experiencia en episodios de diferentes géneros, y títulos que van desde "Shameless" hasta "Urgencias / Sala de emergencias / ER".

La historia se centrará en la vida de Meir, quien aún conserva el honor de ser la única primera ministra de Israel, desde su nacimiento en Kiev, Ucrania, hasta su ascenso como política en el entonces joven país judío, pasando por su educación en los EEUU. Esta será la primera producción televisiva de ficción de la cantante y actriz Streisand, puesto que ya hizo sus pinitos en la pequeña pantalla en 2001 con un documental, "The Living Century". En este proyecto se ha pensado que quién mejor que Haas para protagonizarla, una intérprete consagrada en dicha región que ha sido nominada en cinco ocasiones a los Premios Ophir, los que entrega la Academia Israelí de Cine, llevándose dos de ellos. Además ha sido la primera actriz en ser nominada a unos Globos de Oro, una vida de superación similar a la de la propia Meir.

- La conocida intérprete británica Indira Varma, famosa por su papel de Ellaria Sand en "Juego de Tronos / Game of Thrones" y de Nina Suresh en "Paranoid", participará en la nueva serie de Disney+ sobre Obi Wan Kenobi. La historia se centrará en lo que le pasó al conocido maestro jedi entre los episodios "Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith / La guerra de las galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith / Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith" y "La guerra de las galaxias / Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza". Todavía no se sabe el papel que tendrá la actriz en la trama, lo que sí se ha confirmado es que estará acompañada de los icónicos Ewan McGregor ("Trainspotting / La vida en el abismo") y Hayden Christensen ("Jumper"), quienes ya estuvieron en anteriores entregas de la saga galáctica. Llevando la batuta se encontrará Deborah Chow ("Flores en el ático / Flowers in the Attic") quién ha hecho lo propio en los primeros capítulos de la producción "The Mandalorian" con muy buena crítica.

- La actriz estadounidense Constance Wu ("Crazy Rich Asians / Locamente millonarios") participará en la serie "The Terminal List", de Amazon Prime, junto a Chris Pratt ("Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy") y Taylor Kitsch ("John Carter: Entre dos mundos"). La historia se centrará en un marine (Pratt) que ha sufrido una emboscada y es el único superviviente de su grupo, regresará con su familia dónde se autoinfligirá por lo sucedido hasta darse cuenta que alguien más quiere que sea el culpable. La intérprete británica hará el papel de una reportera de guerra que busca algo con lo que impactar a la audiencia y se aliara con el protagonista para sacar a la luz la verdad de lo sucedido. Recientemente también se anunció que formaría parte de la antología "Solos", de la misma compañía, por lo que parece que este curso dará mucho que hablar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.