Liev Schreiber se sale con la suya: Habrá película de "Ray Donovan"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"Ray Donovan"
"Ray Donovan"
La famosa serie de uno de los "solucionadores de problemas / fixers" más queridos de la pequeña pantalla, "Ray Donovan", tendrá una continuación (o desenlace definitivo) en forma de largometraje producido por el canal donde se emitió, Showtime. La producción finalizó el pasado curso de manera repentina y abrupta después de siete temporadas, dejando atónitos tanto al público como a los actores al anunciar que no seguirían con la trama dejando la historia a la mitad. Algo que si a alguien no le sentó nada bien a ese fue a su protagonista y productor ejecutivo, Liev Schreiber, quién se mostraba convencido que un proyecto de esas características se merecía un final en condiciones, algo que parece que se llevará a cabo.

El argumento de la serie, una de las más elogiadas de la última década, seguía la vida de un "fixer", con métodos poco ortodoxos, para quienes en Hollywood no se atreven a hacerlo por su propia cuenta, de ascendencia irlandesa, que opera en las más altas esferas de la ciudad de Los Ángeles con relativo éxito. Sin embargo, su familia, especialmente su padre (Jon Voight) no deja de meterlo en contratiempos que serán perjudiciales tanto para él como para el negocio. A medida que se desarrolla la trama se ven obligados a mudarse a "la gran manzana" donde seguirán haciendo lo que mejor saben. Todo ello a lo largo de 82 episodios que no dejaron indiferente a nadie, haciendo que los espectadores se enamorasen del clan de los "Donovan" desde el primer minuto.

Además fue aclamada por la crítica desde el principio, tanto que llegó a convertirse en una de las series de mayor duración de Showtime compartiendo el honor junto a otros éxitos de la talla de "Homeland / Prisionero de guerra", "Dexter" o "Californication". Por eso no es de extrañar que fuera nominada a los Premios Emmy en diez ocasiones, alzándose con el galardón de Mejor Actor invitado en un Drama en 2016 para Hank Azaria ("Una jaula de grillos / La jaula de los pájaros / The Birdcage"), además de ser premiada con el Globo de Oro en 2015 a Mejor Actor de reparto en una serie para Jon Voight ("Cowboy de medianoche / Perdidos en la noche / Midnight cowboy"). Esta es una de las principales razones por la que los fans no entendieron el final de la producción cuando parecía que esta sería en una octava entrega.

Por suerte para sus seguidores, como ya había prometido Schreiber a través de su cuenta de Instagram hace tiempo, se pondrá un mejor colofón a la historia a través de una película. Para ello contarán con el elenco original formado por su protagonista, Jon Voight y Kerris Dorsey ("Moneyball: Rompiendo las reglas / El juego de la fortuna"), todo ello bajo la batuta del creador de la serie David Hollander ("Efectos personales / Personal Effects"), quién además escribirá el guión junto al personaje principal. La historia seguirá por dónde lo dejaron, con Ray decidido a encontrar a Mike (Voight) para que sus errores y mezquindades no sigan generando la ruina y la desaparición de toda la familia.

El presidente de la cadena Showtime parece haber escuchado a su público y transmitió lo siguiente: "Cuando 'Ray Donovan' salió del aire después de siete grandes temporadas, escuchamos de muchos de sus fieles fanáticos que no estaban listos para despedirse de Ray y del maravillosamente disfuncional clan Donovan", por lo que anunció a través de un comunicado que "para ellos, estamos encantados de que Liev y David estén creando un nuevo y emocionante capítulo de esta icónica serie". Algo con lo que muchos de ellos se han mostrado encantados, o al menos así lo han hecho saber en sus redes sociales, pero consideran que se podía haber estirado todavía un poco más la historia tan querida del carismático Ray Donovan.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.