Volverá recordada telecomedia "Frasier" con Kelsey Grammer

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
El elenco original de "Frasier"
El elenco original de "Frasier"
El personaje del Dr. Frasier Crane de la famosa sitcom de los 90 "Frasier" volverá a las pequeñas pantallas en su próximo revival tras recibir luz verde por parte de la nueva plataforma de contenidos Paramount +, con la estrella de la serie original Kelsey Grammer de nuevo en el papel principal. "Con alegría espero poder compartir este nuevo capítulo del viaje continuo del Dr. Frasier Crane", confesó el actor en la presentación de la plataforma el pasado miércoles.

Después de haber pasado más de 20 años de su vida creativa en Paramount, tanto produciendo programas como actuando en varios, el actor felicitó al estudio por su entrada en el mundo del streaming y anunció su participación en el remake, del que también será el productor ejecutivo. Grammer estuvo tratando de hacer despegar el proyecto durante algún tiempo, y aunque la serie original también fue protagonizada por David Hyde Pierce (que interpretaba al hermano Niles) y Jane Leeves y Peri Gilpin (que interpretaban a Daphne y Roz), el primero se encuentra aún en conversaciones para reincorporarse y de los dos últimos, ninguno se encuentra vinculado actualmente al proyecto. John Mahoney, quien interpretó al patriarca Martin Crane, falleció en 2018 a los 77 años debido a un cáncer de garganta.

Además, es posible que hasta 2022 no se pueda ver ni un solo episodio nuevo de "Frasier" en la plataforma, debido a estas negociaciones sobre las posibles incorporaciones de los actores veteranos, y a que Grammer, se encuentra actualmente participando en otros proyectos, como una sitcom clásica con público en directo que protagonizará junto a Alec Baldwin para el canal ABC.

Tras interpretarlo por primera vez en 1984 durante la tercera temporada de "Cheers" como uno de los habituales del bar, Grammer continuó desarrollando el personaje del Dr. Frasier durante nueve temporadas más hasta que se despidió en 1993, cuando continuó con el personaje del psiquiatra en el spin-off de la serie, "Frasier", durante otras 11 temporadas, esta vez volviendo a Seattle donde estaba su hermano Niles y su padre Martin tras pasar por un duro divorcio.

Además, Grammer también representó el papel del Dr. Frasier durante 8 temporadas más en la serie de televisión "Wings", convirtiéndose así en uno de los personajes de mayor duración en la televisión. El actor ganó seis premios Emmy, tres globos de Oro, un premio del Sindicato de Actores de la Pantalla y un premio Tony durante su carrera.

Sin embargo, las siguientes series que protagonizó, donde el principal reclamo era él como una de las estrellas de televisión más famosas, siempre se estrellaron, como "Devolvemos la conexión / Back to You", "Hank", "Boss" o "Partners", ya que solo llegaron hasta la primera o segunda temporada, y es que era difícil sobreponerse al éxito de una de las sitcoms más reconocida de todos los tiempos, habiendo ganado más de 30 premios Emmy en el transcurso de 11 temporadas, entre ellos al de Mejor Comedia durante cinco años consecutivos. Un logro que solo ha conseguido igualar "Modern Family".