Se atreven a realizar nueva versión de "El mago de Oz"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
"El mago de Oz"
"El mago de Oz"
New Line Cinema ha contratado a Nicole Kassell, la que fuese productora ejecutiva y directora de la serie de HBO "Watchmen", para dirigir el nuevo remake de la mítica película estrenada en 1939, "El mago de Oz / The Wizard of Oz". La directora, con una carrera consolidada en el mundo de la televisión, también se ha encontrado bajo la dirección de otros títulos como "WestWorld", "Vinyl", "The Leftlovers" o "Better Call Saul".

La célebre novela infantil escrita por L.Frank Baum ha servido como base para numerosas películas (tanto animadas como de acción), series de televisión y producciones teatrales, hasta la fecha. Sin embargo, ni remakes ni continuaciones por delante o por detrás de las aventuras de Dorothy en el mundo mágico, a donde es arrastrada por un tornado, han opacado la fama de la cinta original, una de las primeras en Technicolor, corigida por primeras espadas de la Metro, como Victor Fleming, George Cukor, Mervyn LeRoy, Norman Taurog, King Vidor y Richard Thorpe.

Ocho años han pasado ya desde que debutara la última de ellas, la desafortunada precuela de Sam Raimi "Oz: Un mundo de fantasía / Oz: El poderoso / Oz The Great and Powerful". Antes, Michael Jackson intentó su propia versión afroamericana. Se consideraron ambos intentos fallidos que no consiguieron replicar la magia cinematográfica de la más icónica y recordada a día de hoy: el clásico musical protagonizado por Judy Garland.

Sin embargo, New Line no se acobarda ante el desafío, y promete que la próxima película será una "nueva versión" de Dorothy y la Tierra de Oz, y que aprovechará otros elementos clave del "Mago de Oz" de Garland, como las preciadas zapatillas rojo rubí. Los borradores de guiones anteriores fueron escritos por Darren Lemke ("Géminis / Proyecto Gémenis / Gemini Man"), así como por el dúo de guionistas Neil Widener y Gavin James (quienes también están preparados para trabajar en el guión de "San Andreas 2").

No obstante, a pesar del riesgo que conlleva estar bajo la dirección de este nuevo remake, Kassell se siente increíblemente honrada de unirse a Temple Hill y New Line para llevar a cabo el querido clásico a la pantalla: "Si bien el musical de 1939 es parte de mi ADN, me siento regocijada y honrada por la responsabilidad de volver a imaginar un cuento tan legendario.
La oportunidad de examinar los temas originales, la búsqueda de coraje, amor, sabiduría y hogar se siente más oportuno y urgente que nunca. Son unos zapatos profundamente icónicos para llevar, y estoy ansiosa por bailar junto a estos héroes de mi infancia mientras preparamos ya un camino de baldosas amarillas", declaraba con alegría en una entrevista para Deadline.

La directora de "The Woodsman" (2004) ganó recientemente un premio Emmy y un premio DGA por "Watchmen" al ser considerada una de las importantes fuerzas creadoras y principal impulsora del potente arquitecto visual de la aclamada serie de televisión basada en la novela gráfica homónima de Alan Moore y Dave Gibbons publicada por DC Cómics.  

Su talento para la construcción de ambientes es lo que hizo que New Line quisiera contratar a Kassell para reimaginar el maravilloso mundo de Oz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.