Actrices: Los nuevos proyectos de Renée Zellweger, Michelle Williams y Emma Stone

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
 Renée Zellweger
Renée Zellweger
La estrella de "Judy" y dos veces ganadora de un Oscar, Renée Zellweger, protagonizará y será la productora ejecutiva de la serie basada en un crimen real, el de Betsy Faria, en NBC, "The Thing About Pam". Por su parte, Michelle Williams ("Brokeback Mountain") interpretará a la famosa cantante de jazz de los 50 y 60, Peggy Lee, en la biopic del director Todd Haynes ("Carol"), "Fever". Además, la famosa actriz ganadora de un Oscar en 2017 por "La La Land", Emma Stone, se prepara ahora para formar parte del nuevo trabajodel director Yorgos Lanthimos ("La Langosta / Langosta/ The Lobster"), "Poor Things", basado en la historia de Bella Baxter, una suerte de "Frankenstein femenina".

- La famosa estrella del "Diario de Bridget Jones", Renée Zellweger, encabezará la serie de televisión de seis episodios que narra la historia detrás de la muerte en Betsy Faria en 2011, un crimen real más extraño que la ficción y que resultó en la condena de su marido Russ. El caso de Faria fue examinado en varios episodios en el programa de televisión "Dateline NBC", convirtiéndose en uno de los temas más populares que se logró emitir en la exitosa emisión de noticias de NBC. El marido de Faria insistió en que no la mató, y además, su condena fue luego anulada cuando el brutal crimen desencadenó una serie de eventos que acabaron involucrando a Pam Hupp, papel que será interpretado por Zellweger. "Los giros y vueltas de esta saga son realmente más extraños que la ficción, y en manos de este equipo artístico increíblemente talentoso, esta serie traerá una perspectiva completamente nueva a una historia que ya ha cautivado a millones", confesaba la presidenta de contenido de entretenimiento de NBC News Studios, Susana Rovner. El guion estará escrito por Jessika Borsiczky, quien escribió, produjo y dirigió "House of lies", y el proyecto será la primera colaboración entre NBC y Blumhouse Television. La serie además contará con la producción ejecutiva de la productora de la texana, Zallweger´s Bic Picture Co.

- En cuanto a la nominada a mejor actriz de reparto a los Premios Oscar por "Manchester frente al mar / Manchester junto al mar / Manchester by the sea", Michelle Williams, se encuentra a bordo de interpretar a la legendaria cantante de jazz y autora de la famosa versión sensual de la canción "Fever", Peggy Lee, en la cinta biográfica que recibirá el mismo nombre y que contará con la dirección de Todd Haynes. Williams ya había dado vida con anterioridad a otro famoso personaje de Hollywood, Marilyn Monroe en el drama biográfico "Mi semana con Marilyn / My Week with Marilyn", papel que le valió de varias nominaciones a los Premios Oscar, los BAFTA, los Globos de Oro y los Premios Independent Spirit. No será la primera vez que Williams colabore con Haynes, ya que ya lo hizo en 2007 en la película biográfica de Bob Dylan, "Mi historia sin mi / I´m not there", el anterior retrato del director a un icono de la cultura pop. "Fever" ya había estado en desarrollo en Fox. Sin embargo, después de que Nora Ephron, guionista del primer borrador, falleciera en 2012, la película quedó en suspenso, y después de que Fox fuera adquirida por Disney, la película fue archivada. En los últimos meses el proyecto ha ido recibiendo impulso después de que Williams se sintiera atraída por la idea de interpretar a Lee. La cinta será producida por Killer Films, de la que forma parte la actriz Reese Witherspoon ("Big Little Lies") y por la cantante y compositora estodounidense fenómeno de masas, Billie Eilish, quien siempre ha visto a Lee como a una de sus inspiraciones para su música y quien podría estar también interesada en ser productora ejecutiva, además de su madre, la actriz y guionista Maggie Baird y su socio de Record Label, Justin Lubliner.

- Por su parte, la reciente oscarizada, Emma Stone vuelve a formar equipo con el director griego Yorgos Lanthimos, después de haber llevado a los cines de todo el mundo "La Favorita / The Favourite" en 2018. El dúo vuelve a colaborar esta vez en una especie de reinvención posmoderna y una obra de tintes que recuerden a la clásica historia del "Frankenstein de Mary Shelley / Frankenstein / Mary Shelley´s Frankenstein". "Poor Things" será el nombre de la película basada en la novela homónima del escritor Alasdair Gray, en la que el Frankenstein tradicional será sustuido por Bella Baxter, una joven erotomaníaca que vuelve a la vida con el cerebro de un bebé debido a la obsesión de la científica Godwin Baxter por crear a la compañera perfecta, y a la que Stone se encargará de interpretar. El rodaje, tal y como se hace eco la revista Empire, está previsto para arrancar en este otoño de 2021. La actriz también se enfundará en el vestido de Cruella De Vil para interpretar a la villana de Disney en su propia película, la cual apunta a debutar también en este 2021 directamente en el catálogo de la plataforma Disney+.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.