Clint Eastwood sigue desafiando al calendario: Dirigirá y protagonizará "Cry Macho"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Clint Eastwood
Clint Eastwood
El nonagenario astro estadounidense Clint Eastwood se ha olvidado de los calendarios y las teóricas edades de jubilación, y prepara un nuevo proyecto: dirigir y protagonizar "Cry Macho" para Warner Bros. No se conoce fecha de estreno, pero sí que el veterano actor ya está buscando lugares para rodar, lo que hace pensar a los críticos de cine que podría estar lista para el año próximo. El film está basado en el libro homónimo de N. Richard Nash, quien ayudó a escribir el guion junto a Nick Schenk, que ya ha trabajado antes con Eastwood, como por ejemplo en el drama "Gran Torino" (2008).

En sí, es una historia ambientada en 1978 entre México y Estados Unidos, sobre una estrella de rodeo que posee un criadero de caballos que conoció mejores tiempos. Acepta el trabajo que le da un exjefe para llevar a su hijo pequeño a su hogar y alejarlo de su madre, una mujer alcohólica que no está en condiciones de cuidarle. Cruzando México para volver a Texas, se encontrarán con algo desafiante, y será cuando el jinete encuentre su propio sentido del mundo. En él irá implícita la redención y enseñarle a ese niño lo que es ser un buen hombre.

En los últimos años, Eastwood se ha permitido estar delante de las cámaras incluso más que detrás. En 2018 protagonizó y dirigió el thriller "Mula / The Mule", el cual fue un relativo éxito, ya que con un presupuesto de 50 millones de dólares  llegó a recaudar más de 173 millones. Contaba la vida de un octogenario que pasaba por graves momentos económicos y le ofrecían un trabajo donde ganar dinero fácil a cambio de trabajar en algo sencillo, transportar droga para una banda latina. En ella compartió escenas con otros conocidos actores como Bradley Cooper o Dianne Wiest.

Lo cierto es que a pesar de sus 90 años, lleva a sus espaldas una carrera por la que muchos le conocen como el "cronista de América", ha contado y realizado múltiples films, y es protagonista de muchos de los grandes momentos de la historia del cine. Ha dirigido 38 largometrajes con títulos como "Sin perdón / Unforgiven", o "Million Dollar Baby", ambas ganadoras de cuatro Oscars, entre los que están mejor dirección y mejor película. Es más, es uno de los tres directores vivos con dos films ganadores en estas secciones. También son suyos otros títulos como "Mystic River", o "El Francotirador / American Sniper", calificado como un gran clásico de Hollywood. El año pasado estrenó "Richard Jewell", que -previsiblemente- pronto dejará de ser su último trabajo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.