Madonna dirigirá su propia biopic, coescrita por Diablo Cody

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
Madonna, en su primer éxito como actriz, "Buscando a Susan desesperadamente"
Madonna, en su primer éxito como actriz, "Buscando a Susan desesperadamente"
Después de una carrera musical de casi cuatro décadas, Madonna trabajará en una película autobiográfica para dirigir, coescribir y producir su propia historia, en la actual ola de cintas musicales biográficas que está triunfando en el cine anglosajón. La estrella dirigirá y coescribirá el proyecto, aún sin título, con la guionista Diablo Cody, ganadora del Oscar con "Juno" y la productora de Universal Amy Pascal.

La dirección encomendada a Madonna rompe el patrón utilizado hasta ahora en Hollywood si pensamos en casos como "Bohemian Rhapsody", sobre Queen, o  "Rocketman", sobre Elton John, donde las estrellas en cuestión participaron solo como productores. "Quiero transmitir el increíble viaje que la vida me ha reservado como artista, músico, bailarina, un ser humano que trata de abrirse camino en este mundo. El foco de esta película siempre será la música. La música me mantuvo en marcha y el arte me mantuvo con vida. Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y ¿quién puede contarlas mejor que yo? ", declaró la cantante en un comunicado a Variety.

Madonna, nacida como Madonna Louise Veronica Ciccone en Bay City, Michigan, Estados Unidos, ya ha dirigido dos largometrajes: el drama "Filth and Wisdom" y la película biográfica ("Wallis y Eduardo: El romance del siglo / W.E."). También protagonizó ("Buscando a Susan desesperadamente / Desperately Seeking Susan") y "Dick Tracy", y recibió un Globo de Oro a la Mejor actriz por "Evita" en 1996. La nueva película reunirá a Madonna con la productora Amy Pascal, quien trabajó con la cantante en ("Ellas dan el golpe / A League of Their Own") en 1992. "Esta película es una absoluta labor de amor para mí", dijo Pascal.

El anuncio de una película biográfica autodirigida y escrita por Madonna se produce tres años después de que un proyecto separado y sin desarrollar sobre la carrera temprana de Madonna provocase la ira de la cantante. "Blond Ambition", un guión no producido sobre el comienzo de la carrera de la artista en la ciudad de Nueva York, fue comprado por Universal en abril de 2017. "¿Por qué Universal Studios querría hacer una película sobre mí basada en un guión compuesto de mentiras? Nadie sabe lo que sé y lo que he visto. Solo yo puedo contar mi historia. Cualquiera que lo intente es un charlatán y un tonto", afirmó la cantante.

La Reina del Pop, cuyos innovadores álbumes "Like a Virgin", "True Blue" y "Like a Prayer" destruyeron varios tabúes sobre el sexo, la religión y la raza en la década de 1980, continúa siendo la artista solista de gira más taquillera de todos los tiempos y ha vendido más de 335 millones de discos en todo el mundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.