HBO da luz verde a una precuela de "Juego de tronos" y cancela otra

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Veremos más dragones
Veremos más dragones
Hay una noticia mala y otra buena para los amantes de la saga de "Juego de Tronos / Games of Thrones". HBO ha decidido cancelar la precuela sin título cuyo reparto estaba encabezado por Naomi Watts ("Lo imposible / The Impossible") y que se situaba miles de años atrás de los hechos acontecidos en la exitosa serie del canal estadounidense. Sin embargo, otra precuela que se preparaba en paralelo, sí que ha pasado a la fase de producción.

Lo que de momento no veremos es la historia que se desarrollaba cuando la especie dominante eran los hijos del bosque, mientras que comenzaban a llegar los primeros humanos y se creaban los caminantes y el Rey de la Noche, quien tanta importancia cobró en el desenlace de la serie original.

Según confirman los portales de Variety y Deadline, ésta contaba ya con un episodio piloto, el cual habría sido precisamente el motivo de su cancelación al no convencer a los responsables de la cadena, la cual no ha querido manifestarse al respecto. El guion de la misma estaba escrito por el propio autor de los libros, George R.R. Martin, junto a Jane Goldman ("Kick-Ass") y había levantado ya gran expectación entre los fanáticos tras conocerse la filtración el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, HBO sí ha dado luz verde a otro de los spinoff que barajaba, "Casa del Dragón / House of the Dragon". Así lo ha confirmado de manera oficial la compañía, quien, en este caso, ha tomado el riesgo de encargar una temporada completa en lugar de un único piloto. Está inspirada en el último libro de Martin "Fuego y Sangre / Fire & Blood", de 2018, y la trama se centrará en la historia de la Casa Targaryen durante sus años de reinado, hechos acaecidos 300 años antes de la llegada al trono de la heredera de la casa, Daenerys, quien se convirtió en el personaje más icónico de la adaptación televisiva.

El guion queda a cargo de Martin junto a Ryan Condal ("Colony"), mientras que Miguel Sapochnik ("Los Recolectores / Repo Men") es el elegido para dirigirla. Este último ha estado tras alguno de los episodios más memorables de la serie original, como "La batalla de los bastardos" o "La larga noche", por lo que la noticia ha sido acogida con gran aceptación entre el público.

De momento no se conocen más detalles sobre el resto de proyectos que se encuentran bajo estudio, pero todo parece indicar que tarde o temprano HBO acabará por confirmar nuevas precuelas para exprimir al máximo el jugo de unas historias que valen millones. "Juego de Tronos / Games of Thrones" fue premiada con hasta 12 estatuillas en la pasada edición de los Emmy y acumuló 32 nominaciones a los mismos, unas cifras sin precedentes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.