David Fincher dirigirá a Gary Oldman en la biopic del coguionista de "Ciudadano Kane"

por © Redacción-NOTICINE.com
David Fincher dirigirá a Gary Oldman
David Fincher dirigirá a Gary Oldman
David Fincher, director de películas tan conocidas como "Seven / Seven, los siete pecados capitales / Pecados capitales / Se7en", "El club de la lucha / El club de la pelea / Fight Club" o "Perdida (Gone Girl"), sigue asociado a la plataforma Netflix, donde hizo las series "Mindhunter" y "House of Cards", ahora con una película, "Mank", biografía del coguionista del clásico "Ciudadado Kane / Citizen Kane" junto a Orson Welles.

El guión fue escrito, antes de su muerte, por el propio padre del cineasta, Howard Fincher, por lo que el proyecto es un sueño largamente anhelado por el también autor de "La red social / The Social Network". El británico Gary Oldman será quien interprete al guionista Herman J. Mankiewicz, quien fue desde los años 20 y 30 uno de los escritores mejor pagados de Hollywood.

Fincher siempre ha estado empeñado en filmar la película en blanco y negro, como la propia "Ciudadano Kane", hasta el punto de que a finales de los 90 tuvo que renunciar a un primer intento de dirigirla, con Kevin Spacey como protagonista, porque ningún estudio quería financiarla en esas condiciones. Hoy, luego de que la producción de Netflix "Roma" ganara varios Oscars, entre ellos el de mejor fotografía, su sueño podrá hacerse realidad.

Herman J. Mankiewicz, judío alemán que fue corresponsal en Berlín del Chicago Tribune y crítico dramático de The New York Times y The New Yorker, escribió algunas de las películas más destacadas de su época, y fue responsable del departamento de escritura de Paramount. Entre sus otros films más conocidos en los que colaboró están "El mago de Oz / The Wizard of Oz", "Orgullo de los yanquis / Pride of the Yankees", "Un secreto de mujer / A Woman's Secret" y muchos más, en una lista que abarca casi un centenar de películas, en las que hizo desde el guión completo hasta pequeñas colaboraciones no citadas en los títulos de crédito. Su decadencia tuvo que ver con su adicción al alcohol, que indirectamente le llevó a la tumba prematuramente a los 55 años, en 1953.

Gary Oldman acaba de rodar, también para Netflix, "The Laundromat", de Steven Soderbergh, reconstrucción del escándalo de los "Papeles de Panamá", compartiendo pantalla con Meryl Streep y Antonio Banderas.

La última realización de Fincher fueron varios capítulos de su serie "Mindhunter", y se supone que tiene pendiente "World War Z 2".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.


  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios