La nueva "Sirenita" de Disney será mulata

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
 Halle Bailey y la Sirenita animada
Halle Bailey y la Sirenita animada
Su nombre es Halle Bailey y tiene 19 años. Será la protagonista del remake de acción en vivo de Disney de su clásico animado "La Sirenita / The Little Mermaid". Dará vida a Ariel, la hija del rey Tritón que anhela vivir en tierra seca. Es la mitad del dúo de R&B, Chloe x Halle, que tiene con su hermana mayor, de 21 años, Chloe, y ha participado también en la serie "Grown-ish". El estudio decidió unirse a la cruzada por la diversidad y cambiar el aspecto del personaje (una chica blanca y de pelirroja) por esta joven mulata de pelo afro.

La actriz celebró la noticia a través de Twitter subiendo una foto de una sirena de piel oscura y el título "dream come true" (un sueño hecho realidad).

Una decisión que ha generado controversia en las redes sociales. Por lo que el director de la película, Rob Marshall, intentó despegar la polémica mediante un comunicado. "Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz de canto gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico", explicó.

Disney ya ha estado en el ojo del huracán por disputas de este tipo, pero siempre había sido, al revés. Hace dos años, Disney, para la película de "Aladdin" contrato una mujer blanca y no árabe para interpretar a Jasmine. Lo mismo pasó hace un año cuando el estudio blanqueó a la princesa Tiana en "Ralph rompe Internet", por lo que tuvo que volver a redibujar al personaje con rasgos más oscuros antes del estreno.

Sin embargo, no es el primer caso de un personaje blanco que cambia de color al llegar al cine. Warner Bros. convirtió al afroamericano Will Smith en el héroe televisivo Jim West (interpretado originalmente en la TV de los años 60 por el muy blanco Robert Conrad), en la cinta de 1999 "Wild Wild West", que resultó un fracaso comercial y artístico.

"La Sirenita / The Little Mermaid" será el debut de Halle Bailey en la gran pantalla y se plantea el inicio de producción a comienzos del próximo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.