Steven Seagal actuará gratis en película sobre la tragedia del niño sirio Aylan, ahogado en el Mediterráneo

por © Redacción-NOTICINE.com
El niño sirio Aylan y Steven Seagal
El niño sirio Aylan y Steven Seagal
El actor estadounidense Steven Seagal, famoso por sus películas de acción y artes marciales, es uno de los protagonistas de una película turca que retratará la breve vida de Aylan Kurdi, un niño sirio que murió ahogado en el Mediterráneo mientras su familia, huyendo de la guerra, intentaba emigrar a Europa. La imagen del cadáver del pequeño, en la orilla de una playa turca, sacudió hace cuatro años a la opinión pública internacional, aunque hoy tanto en la misma región como en la frontera mexicano-estadounidense, se siguen repitiendo casos similares. Según los medios otomanos, Seagal y el resto del equipo no cobrarán por su trabajo.

El director turco Omer Sarikaya ya empezó el rodaje de "Baby Aylan", en el distrito de Bodrum de la provincia de Mugla, en donde ocurrió el trágico accidente. "Cuando sucedió esto, no pude dormir durante un tiempo. Siempre estaba en mi mente", dijo Sarikaya, quien también se desempeñó como guionista de la producción, en declaraciones a la Agencia Anadolu.

"Pensaba ‘ojalá alguien haga una película sobre esto y pueda enviar un mensaje al mundo’, pero nadie hacía nada hasta el momento. Yo lo estoy haciendo ahora", agregó el director.

Junto a Steven Seagal, encabezarán el elenco Mike Mitchell y la actriz alemana Wilma Elles. Ninguno de los actores y actrices recibirá pago por el largometraje, según explicó Sarikaya, quien añadió que los ingresos que se consigan con la película serán donados a ayudas humanitarias.

Se espera que el rodaje termine el 20 de julio y de acuerdo con lo planeado la película se estrene el 2 de septiembre en Bodrum, Turquía.

Las fotografías del cuerpo de Kurdi se hicieron virales en redes sociales, generando indignación en todo el mundo, en vista de que la comunidad internacional no logró ayudar a las familias desesperadas por la violencia en Siria. Cuatro años después, la ultraderecha italiana en el poder cierra sus puertos a los inmigrantes e intenta encarcelar a los responsables de los muy escasos buques de organizaciones humanitarias que buscan rescatarlos. Según la agencia de las Naciones Unidas ACNUR, el año pasado murieron en el Mediterráneo más de dos mil personas. Mientras, esta misma semana un caso similar al de Aylan, el de la niña salvadoreña Valeria Martínez, de menos de dos años, ahogada junto a su padre tratando de cruzar el rio Bravo / Grande, volvió a generar indignación... por unos días.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.