Clint Eastwood añade a Olivia Wilde y Jon Hamm al elenco de "Richard Jewell"

por © Redacción-NOTICINE.com
Olivia Wilde y Jon Hamm
Olivia Wilde y Jon Hamm
La próxima película de Clint Eastwood como realizador, "The Ballad of Richard Jewell" tiene dos nuevos intérpretes de relumbrón a bordo, Olivia Wilde y Jon Hamm, que se unen a los previamente anunciados Sam Rockwell y Kathy Bates, aunque todos ellos serán secundarios, ya que la biopic tiene como protagonista al menos conocido Paul Walter Hauser ("Infiltrado en el KKKlan / BlacKkKlansman", "Yo, Tonya / I, Tonya"), en el papel del guardia de seguridad que alcanzó notoriedad para lo bueno y malo durante las Olimpiadas de Atlanta.

Informa Variety que Wilde interpretará a la reportera Kathy Scruggs, quien cubrió el intento de atentado en el que Jewell se vio envuelto, y Hamm a un agente del FBI que investiga lo sucedido. Rockwell será el abogado que pudo exonerarlo y Bates la madre del guardia.

El proyecto de "The Ballad of Richard Jewell" está en manos de Hollywood desde hace no menos de un lustro. Cuenta con un guión escrito por Billy Ray, que se basó en el reportaje publicado en 1997 por la periodista de Vanity Fair Marie Brenner, sobre Richard Jewell, un guardia de seguridad que descubrió una mochila sospechosa, que resultó ser una bomba, durante los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. Fue considerado, en un primer momento, un héroe tras desalojar a todo el mundo de la zona, donde esta colocada la bomba, y salvar así vidas humanas. A los tres días pasó de héroe a principal sospechoso, ya que fue acusado por una filtración policial a la prensa de ser el responsable de colocar el artefacto explosivo con el fin de convertirse en un "falso salvador". El FBI tardó casi tres meses en desestimar la culpabilidad de Jewell, quien quedó dañado en su salud por la sucesión de emociones, y falleció a los pocos años de un ataque cardíaco.

La película pasó por no pocas manos en estos años, primero con Jonah Hill y Leo DiCaprio como el guardia y su abogado, pero aunque ahora siguen a bordo como productores, ya no actuarán. Tambien fueron varios los realizadores sondeados en estos años, y entre ellos el propio Eastwood cuando el proyecto estaba en manos de Fox. También se habló de Paul Greengrass y David O. Russell. Por esas casualidades de la vida, tras la absorción de Fox por parte de Disney, "The Ballad of Richard Jewell" acabó en manos de Warner Bros., el estudio en el que más a menudo ha trabajado Eastwood, y de esta manera regresó a sus manos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.