Spielberg escribe serie de terror que sólo podrá verse de noche

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Spielberg con Katzenberg
Spielberg con Katzenberg
Steven Spielberg ha sorprendido a todos al volver a una faceta poco habitual de su talento en los últimos años. Está escribiendo una nueva serie de terror para la plataforma destinada a dispositivos móviles Quibi, creada por su amigo y socio Jeffrey Katzenberg, con quien creara DreamWorks, la cual tendrá una particularidad: los usuarios sólo podrán verla cuando sea de noche. Se trata del primer guion escrito personalmente por Spielberg desde "Poltergeist", en el año 1982.

Katzenberg contó para Variety que Steven Spielberg entró y dijo: "Tengo una historia súper aterradora que quiero hacer. La está escribiendo él mismo. No ha escrito nada desde hace tiempo, por lo que hacer que escriba algo es fantástico". Además, reveló que ya llevaba escritos entre cinco y seis episodios de los diez o doce que se plantea que pueda tener esta serie.

El titulo elegido es "Spielberg’s After Dark". La única petición especial que puso Spielberg fue la de que los espectadores solo pudieran ver la serie por la noche, siendo rastreados por su celular, computadora o tablet para saber en qué momento del día se encuentran. Tendrá un reloj que marcará desde que se ponga el sol dependiendo de la franja horaria del usuario, hasta que este se haya puesto por completo. Una vuelva a salir el sol, la serie desaparecerá hasta que sea de noche otra vez.

Quibi, con fecha de lanzamiento para abril de 2020, es un nuevo medio de entretenimiento que -creado por Jeffrey Katzenberg- se adaptará a cualquier momento del día como una plataforma intuitiva y móvil. Busca contar con mucho talento, además de Spielberg,  para producir o protagonizar sus proyectos, y ya se ha contactado con Steven Soderbergh, Guillermo del Toro, Sam Raimi, Catherine Hardwick, Anna Kendrick, Doug Liman, Laurence Fishburne o Antoine Fuqua, entre otros.

Katzenberg explicaba que "aquellas personas que son las más capacitadas y talentosas de la industria de la televisión de hoy serán las que harán que Quibi sea un éxito y si tenemos razón, esto se convierte en un crecimiento para toda la industria. Si tenemos éxito, habremos traído esta tercera generación de narrativa cinematográfica".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.