Británicos: Ridley Scott prepara nueva precuela de "Alien" y Christopher Nolan rueda "Tenet"

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Scott y Nolan
Scott y Nolan
- A pesar de las dudas sobre el futuro de la franquicia "Alien" tras la adquisición de Fox por parte de Disney, las últimas informaciones afirman que está en desarrollo una nueva entrega de la saga. A los mandos del proyecto estaría, como en las dos anteriores películas, "Prometheus" y "Covenant", el productor y realizador británico Ridley Scott, cuyo objetivo es dar continuidad a esta "presaga" para enlazarla con su primer film sobre las letales criaturas del espacio.

En un extenso reportaje en conmemoración del 40 aniversario de "Alien", el propio Scott ha revelado a Variety que ya trabaja en una tercera precuela en la línea de "Prometheus" y "Covenant" y cuyo guión está en marcha. Así, la nueva película de la saga culminaría la relación entre las entregas anteriores y "Alien: El octavo pasajero", la película original de la saga creada por Scott.

"Después de que lo has visto dos veces, tres veces, ya no da miedo", reflexionaba el director en una entrevista concedidda en este caso a The Hollywood Reporter. "Así que estamos buscando la forma de evolucionar", sentenció en referencia a las diferentes apuestas de la saga en "Prometheus" y "Covenant".

"El concepto original de "Alien" está vinculado a la Madre Naturaleza", explicaba Scott. "Se desprende de un escarabajo que pone huevos dentro de un insecto desprevenido", continuaba, "y al hacerlo, el cuerpo de este insecto se convierte en el anfitrión para esta nueva criatura". "Es algo horrible, pero es lo que era", sentenciaba el director, concluyendo que "no puedes repetirlo porque la broma pierde su gracia".

Así, el destino de la saga "Alien" pasa por seguir reiventándose, intentando superar el legado de la mítica "El octavo pasajero". A falta de confirmación oficial de esta tercera precuela, no incluida en el calendario de estrenos que Disney presentó, habrá que esperar para ver qué decide el estudio en relación con su nueva propiedad.

- "Tenet" es el título de la nueva película de Christopher Nolan ("Dunkerque"). El que será el undécimo largometraje del director de la trilogía de Batman, también ha arrancado su rodaje y confirmado su reparto definitivo con incorporaciones de nombres de la talla de Michael Caine y Kenneth Branagh.

Tal como ha anunciado Warner Bros., al reparto de "Tenet" se han unido los mencionados Caine y Branagh, además de Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson y Clémence Poésy. El elenco de la película se completa así con los confirmados anteriormente John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki.

"Tenet" ha sido descrita como una historia épica de acción dentro del mundo del espionaje internacional. El rodaje de la película se desarrollará en hasta siete países, utilizando la misma tecnología que "Dunkerque", mezclando IMAX y 70 mm. La película está guionizada por el propio Nolan, y cuenta con Hoyte van Hoytema ("Dunkerque", "Her") como director de fotografía y Jennifer Lame ("Hereditary", "Manchester frente al mar"). La música de la película la compone el ganador del Oscar Ludwig Göransson ("Black Panther"), y la producción ejecutiva corre a cargo de Thomas Hayslip. "Tenet" se estrenará el próximo 17 de julio de 2020.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.