Ava DuVernay coescribirá "New Gods" con guionista de comics de "Batman"

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Ava DuVernay y Tom King
Ava DuVernay y Tom King
Con una foto en Twitter bajo el título de "Hey @TomKingTK Ready to write NEW GODS, buddy?" (Hola, Tom King, ¿Listo para escribir "New Gods"?) Ava DuVernay anunciaba la incorporación al equipo de trabajo de Tom King, guionista de recientes aventuras en el comic de Batman, a la nueva producción de Warner Bros y DC Entertainment, "New Gods".

Juntos se encargarán del guion de este nuevo proyecto, un comic creado por Jack Kirby y que ahora dirigirá Ava DuVernay. Tras dirigir en 2018 la película "A Wrinkle in Time", para Walt Disney Pictures.

"New Gods" habla de los llamados nuevos dioses, que son un grupo de personajes ficticios que viven en el Cuarto Mundo ya que El Ragnarok ha acabado con una gran parte de los dioses conocidos por lo que una nueva generación de deidades ha aparecido con intención de gobernar, aunque están divididos. Por un lado, aquellos que viven en el Nuevo Génesis, un Paraíso celestial, y por otro lado se encuentran aquellos que viven en Apokolips, algo parecido a la visión que Dante tenía del Infierno. Los dos mundos, comandados por Highfather y Darkseid respectivamente, están a punto de comenzar una guerra que promete afectar al futuro de todo el Universo.

La película cuenta con personajes como Orión, quien era el personaje principal en el comic original, hijo de Darkseid, aunque criado con Highfather en New Genesis. Con alma de guerrero, pero con gran nobleza, está destinado a enfrentar a su padre; Lightray, amigo de Orión. Es muy optimista y también buen guerrero, que estará siempre que Orión necesite; Highfather, padre adoptivo de Orión y gobernante de New Genesis, que se encuentra en disputa con Apokolips; Darkseid, gobernante de Apokolips, intenta cambiar cualquier pensamiento que sea distinto al suyo; Metron, observador de los dos bandos, que ayuda depende del momento a uno u otro; Granny Goodness, secuaz de Darkseid, se dedica a entrenar a huérfanos para llevarlos al ejercito; Big Barda, líder de las Female Furies y criada por Granny Goodness. Abandona Apokolips tras enamorarse de Mister Miracle.

Tom King es un raro de caso de escritor y guionista de comics proveniente del mundo... del espionaje. Fue agente antiterrorista de la CIA durante 7 años, antes de abandonar la agencia y dedicarse a la literatura. Fue fichado por DC Comics para escribir los guiones de aventuras gráficas de varios de sus superhéroes, entre ellos Batman en una de sus recientes reencarnaciones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.