Tras Freddie Mercury y Elton John, llega la biopic de Boy George

por Super User
Boy George, en su momento de mayor gloria
Boy George, en su momento de mayor gloria
Siempre Hollywood se ha movido por las modas, y ahora, mientras parece que vuelve el hasta hace no mucho olvidado género de los musicales, los sucesivos éxitos de las películas biográficas dedicadas a los cantantes Freddie Mercury y Elton John, un tercer artista abiertamente gay será objeto de un proyecto cinematográfico, el exlider de Culture Club, Boy George. MGM producirá el guión del escritor, cineasta y productor británico Sacha Gervasi ("La terminal / The Terminal"), quien también lo realizará.

El resurgido estudio del león suma con éste un nuevo film del subgénero biográfico musical, luego del ya anunciado sobre la reina del soul, Aretha Franklin, con Jennifer Hudson como protagonista.

Avanza Deadline que la película sobre Boy George (George Alan O'Dowd), de momento sin título oficial, seguirá los orígenes familiares del cantante, nacido en el seno de una familia trabajadora de origen irlandés, hasta su éxito comercial en los 80, con temas como "Do You Really Want To Hurt Me?", "Colour By Numbers" o "Karma Chameleon".

El artista ganador del Grammy, con más de 100 millones de singles y 50 millones de álbumes vendidos, tanto dentro de Culture Club, como después en solitario, ya fue objeto de una TV-Movie biográfica, lanzada en 2010, "Worried About the Boy".

"No hay un cineasta mejor preparado que Sacha Gervasi para contar la historia confesional de George con la irreverencia y la emoción que merece. No podríamos estar más emocionados de trabajar con ambos para llevar este relato increíblemente honesto y tremendamente entretenido a las audiencias de todo el mundo", ha dicho Jonathan Glickman, presidente de MGM.

Por su parte, en Deadline, Gervasi califica a Boy George como "un verdadero pionero de la originalidad. En los clubes de Londres de los años 80, todos sabían que George sería una estrella mucho antes de que el mundo hubiera escuchado una nota de las canciones icónicas de Culture Club. Como se puede imaginar, la historia de la vida de George es increíblemente divertida, pero también conmovedora e inspiradora. Me siento honrado y emocionado de ser el que la lleve a la gran pantalla".

En los últimos años rebautizado como Dee Jay, el también diseñador, fotógrafo y escritor, sigue en activo a sus 57 años, y su más reciente grabación data de 2015. MGM no ha informado sobre su implicación personal en la futura película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios