Denzel Washington sigue en la acción a los 64 años con nuevo thriller

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Denzel Washington
Tras una larga trayectoria en la industria cinematográfica, el actor estadounidense Denzel Washington no se detiene como héroe de acción a pesar de ser ya sexagenario. Ahora protagonizará "Little Things", el nuevo thriller de Warner Bros. escrito y dirigido por John Lee Hancock en el que asumirá el papel de Deke, un misterioso sheriff con una gran intuición para los pequeños detalles, hecho que da nombre al film.

La trama sigue la historia de Deke, un sheriff del condado de Kern que se une a Baxter, detective del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles, para atrapar a un  astuto asesino en serie. El olfato de Deke para las "Little Things" –pequeñas cosas- resulta extrañamente exacto, pero su voluntad de eludir las reglas entorpece a Baxter en un aplastante dilema moral.  Mientras tanto, Deke deberá enfrentarse con un oscuro secreto del pasado.

Aun todavía en conversaciones para protagonizar el thriller de Hancock, cuya producción ya está confirmada por Deadline, Washington ha sido también visto recientemente en "The Equalizer 2" y está programando su participación en "Journal for Jordan", la próxima adaptación de Sony Pictures sobre las memorias más vendidas de la periodista ganadora del Pulitzer Dana Cadendy, producida por Michael B. Jordan a través de su compañía Outlier Society.

Y es que al parecer, los 64 años que arrastra el actor no son un impedimento. Denzel Washington suma a su carrera una camaleónica profesionalidad reflejada en los distintos géneros que ha interpretado: desde la ficción al drama, pasando por el thriller y la comedia y el romance.

Fue en 1981 cuando estrenó la gran pantalla con "Llámame Mr. Charly / Carbon Copy", una comedia de Michael Schultz en la que un ejecutivo blanco (George Segal) descubre que tiene un hijo ilegítimo de 17 años  (Denzel Washington).

Tres años más tarde cambiaría su registro al género bélico dramático con "Historia de un soldado / A Soldier's Story", en la que Norman Jewison relató la historia de un abogado del ejército encargado de conducir la investigación sobre el brutal asesinato de un sargento negro. Desconfiando de que se trate de un crimen racial, se enfrenta a la resistencia de oficiales blancos para identificar a los culpables.

Y poco después, en 1986, compartiendo set con el reconocido Richard Gere, participaría en "Poder / Power", en la que la corrupción y la política tomarían el protagonismo de la trama.

Al igual que ocurriría un año después con "Grita libertad / Cry Freedom", una historia basada en hechos reales en la que interpretó el papel de un activista negro bajo el contexto de un argumento atado a la política, la amistad y el racismo.

Y siguiendo esta línea suma una gran cantidad de cintas en las que el drama se convierte en protagonista. Ya sea bélico, policial, de terror o romántico, está claro que este registro es el más cómodo para Washington, quien ha interpretado en su mayoría películas de este calibre.

En "Por la reina y la patria / For Queen & Country", el que fue su debut en el género del drama policial, interpretó el papel de un soldado británico retirado que lucha con dificultad para enfrentarse a la rutina. A este, sumó otros papeles del estilo en películas como  "Al espaldas de la ley / The Mighty Quinn", "The Pelican Brief / El informe Pelícano", "Marea Roja / Crimson Tide" u otras más actuales entre las que se encuentran "American Gangster",  "Asalto al tren Pelham 123 / The Taking of Pelham 123" o  "The Equalizer" y su secuela.

Además, la comedia está también presente en su filmografía. "Black Ghost", cuya trama sigue la de un policía racista que se une a un nuevo socio tras recibir el trasplante de corazón de un abogado negro, sería la segunda de sus comedias después de "Llámame Mr. Charly / Carbon Copy", a la que le seguiría "Mucho ruido y pocas nueces / Much Ado About Nothing", en la que un noble celoso trata de arruinar la relación amorosa de dos jóvenes amantes.

Incluso el deporte se ha convertido en aliado de Denzel en algunas de sus interpretaciones, como sucedió en 1998 con "Una mala jugada / He Got Game", en la que un convicto, padre de un talentoso jugador de básquet en la mira de varios equipos universitarios de Estados Unidos, recibe una indecorosa propuesta por parte del gobernador del estado.  O el romance, como en "Cuanto más ¡mejor! / Mo'Better Blues" o "Mississippi Masala".

Así, suma una larga lista de grandes proyectos, que en la actualidad destacan por estar catalogados en el género de la acción. Y entre esas producciones, algunas de las más conocidas son "El libro de Eli / The Book of Eli", "Imparable / Unstoppable", "El invitado / Safe House" o "Los siete magníficos / The Magnificent Seven", en las que vemos a un imparable Denzel Washington rebosante de talento y energía.

Con todo esto una cosa queda clara, y es que las cifras no mienten: los resultados de taquilla son mucho mayores cuando Washington interpreta papeles relacionados con el thriller y la acción, pese a haber demostrado a lo largo de los años su capacidad de cambio de registro. Por ello, toca esperar a ver si "Little Things" se convertirá, de nuevo, en otro de sus grandes éxitos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.