"Orphan Black" volverá a las pequeñas pantallas... más o menos

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Tatiana Maslany en algunos de los muchos personajes que interpreta en la serie
La popular teleserie de BBC America "Orphan Black", que se emitió durante cinco años, hasta el pasado 2018, podría volver, aunque esta vez con diferente orientación y en otro canal, AMC, donde -según informa Variety- se encuentra actualmente en las primeras etapas de desarrollo. Temple Street Productions, que produjo la serie original, también se encuentra a bordo de esta nueva ficción.

No es una escisión o el reinicio de la serie original, sino una historia completamente nueva ambientada en el mismo mundo. Actualmente, los productores están buscando un escritor para el proyecto y buscan conocer la opinión de varias personas sobre lo que podría ser el programa.

El proyecto se hace aún más interesante por el hecho de que está configurado en AMC en lugar de en BBC America, donde se emitió el original en los Estados Unidos. Todavía es pronto para saber si el nuevo programa se emitirá en varias ocasiones, como es el caso de la segunda del drama "Killing Eve", aclamada por la crítica, que se transmitirá simultáneamente en su red original, BBC America y en AMC.

"Orphan Black" fue cocreada por John Fawcett y Graeme Manson. La serie de acción, drama y ciencia ficción se lanzó en 2013 y duró cinco temporadas. Estuvo protagonizada por Tatiana Maslany quien interpretaba a Sarah Manning, una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una chica exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y la cuenta bancaria, pero sus problemas se multiplican con el tiempo tomando una dirección que en ningún momento podría haber imaginado. La protagonista descubre que en el mundo hay muchas más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen, y por qué no pueden tener hijos, exceptuando a Sarah, que tiene una hija llamada Kira. Éstas se ven atrapadas en una conspiración, donde son perseguidas por diferentes credos que hacen lo posible por acabar con todos los clones. Juntas, todas las mujeres tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de experimento biológico han formado parte sin haber sido conscientes de ello.

Tanto la serie como la actuación de Maslany fueron bien recibidas por la crítica. Fue nominada a tres premios Emmy y un Globo de Oro durante la emisión del programa, ganando un Emmy a la mejor actriz en una serie dramática en 2016.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.