Paul Greengrass volvería a trabajar con Tom Hanks en otro film histórico

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Tom Hanks y Paul Greengrass
El director de cine británico, Paul Greengrass está en conversaciones para reunirse nuevamente con el actor estadounidense Tom Hanks, en la adaptación a la gran pantalla de "News Of the World". Los dos se unieron previamente en "Capitán Phillips / Captain Phillips", un thriller de 2013 que fue un gran éxito de taquilla y de crítica, y que consiguió seis nominaciones a los Oscar. Aún no se ha cerrado un acuerdo, pero ya se están llevado a cabo negociaciones.

Al igual que en la anterior ocasión, Greengrass dirigiría un guión basado en una novela. En este caso, en el libro homónimo de gran éxito de Paulette Jiles que se desarrolla en los días posteriores a la Guerra Civil americana. Traza la amistad improbable entre el Capitán Jefferson Kyle Kidd, un precursor de los noticieros de hoy, que viaja por el norte de Texas, leyendo los periódicos a los aldeanos de los pueblos por los que pasa. La mayoría de ello son analfabetos y desean tener noticias de lo que pasa por el mundo, y una niña de diez años a la que tiene que llevar con sus familiares. La pequeña paso su infancia con la tribu india Kiowa después de ser secuestrada y su familia asesinada. Kidd, que no tiene relación con su hija adulta, comienza a sentir un vínculo paternal con la niña. Juntos luchan contra los percances del camino y una banda de criminales que buscan secuestrar a la joven.

Tom Hanks sería el protagonista de la historia dando vida al personaje de Kidd. El escritor australiano Luke Davies ("Lion") fue el encargado de elaborar el guión de "News Of the World". Se espera que se realice otro casting pronto para esta producción de Fox 2000.

El cineasta Paul Greengrass ha dirigido películas como "Jason Bourne" (film con secuencias de acción propulsivas, de corte rápido y muchas veces imitada), así como "Green Zone: Distrito protegido /Green Zone" y "United 93", por las cuales obtuvo una nominación al Oscar. Recientemente dirigió el drama de Netflix "22 de julio / 22 July", una mirada al peor ataque terrorista en la historia de Noruega.

El célebre actor y productor estadounidense Tom Hanks no ha parado en este tiempo. Entre sus trabajos encontramos "El puente de los espías / Bridge of Spies", "Sully" o "El círculo / The Circle". Recientemente protagonizó "Los archivos del Pentágono / The Post" como editor del periódico, interpretando al periodista Ben Bradlee. Próximamente aparecerá en "Toy Story 4" dando voz a Woody, y en el drama de la Segunda Guerra Mundial "Greyhound".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.