Gary Oldman, Armie Hammer y Evangeline Lilly, en nueva aproximación de Hollywood al drama de las adicciones

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Gary Oldman, Armie Hammer y Evangeline Lilly
"Dreamland", el nuevo thriller que enfrenta la crisis estadounidense de los opioides, ya tiene a sus personajes principales. Gary Oldman, Armie Hammer y Evangeline Lilly compartirán set en una cinta escrita y dirigida por Nicholas Jarecki, conocido por "El fraude / Mentiras mortales / Arbitrage". Además, el elenco contará con la actriz alemana Veronica Ferres, también protagonista del film.

De la mano de su director y guionista Nicholas Jarecki, "Dreamland" se convertirá en la primera película en enfrentarse al mundo de los opioides desde un punto de vista internacional. Con la fotografía principal ya en marcha en Montreal y Detroit, el proyecto se presentará a los compradores durante el European Film Market de Berlín, que arranca esta semana.

Su relato se desarrolla en torno a tres historias en colisión: un narcotraficante que organiza una operación de contrabando de fentanilo entre varios cárteles de Canadá y Estados Unidos; una arquitecta que, recuperándose de una adicción a OxyContin, rastrea la verdad escondida tras la participación de su hijo con narcóticos; y un profesor universitario que se enfrenta a inesperadas revelaciones sobre su socio, una compañía farmacéutica con una profunda influencia del gobierno que trae al mercado un nuevo analgésico, aparentemente no adictivo.

"El impacto devastador de la crisis de los opioides llega a todos los rincones de la sociedad", dijo Jarecki. "Gary, Armie y Evangelin son los artistas perfectos para mostrar el lado humano de esta epidemia a las audiencias de todo el mundo".

Oldman, galardonado con el Premio de la Academia 2018 y el Globo de Oro a Mejor Actor por su papel en "El instante más oscuro / Las horas más oscuras / Darkest Hour", representará uno de los papeles principales acompañado de Armie Hammer, nominado a un Globo de Oro por su papel en "Llámame por tu nombre / Call Me by Your Name" y con el que ha coincidido en anteriores sets. Por su parte, la también protagonista del film Evangeline Lilly fue nominada por su interpretación en la serie "Perdidos / Lost" y ha sido vista recientemente en la película de Marvel "Ant-Man y la Avispa / Ant-Man And The Wasp".

Sin embargo, el nuevo proyecto hollywoodense de Jarecki no es el primero que avanza en esta línea. El pasado agosto de 2018, Fox 21 Television Studios y The Littlefield Company decidieron adaptar a televisión la novela de Beth Macy, "Dopesick: Daelers, Doctors and the Drug Company that Addicted America", un relato sobre la epidemia de los medicamentos y drogas opiáceas en Estados Unidos.

Con su transformación a serie de televisión, Macy –autora y coproductora ejecutiva del proyecto- llevará a los espectadores de vuelta a la creación de estas peligrosas "drogas legales" contra el dolor, la crisis de estos medicamentos y cómo su expansión ha llevado a que las personas encuentren en ellos una moderna heroína, más barata y disponible, con tal vez millones de adictos en Norteamérica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios