Rosario Dawson, confirmada como protagonista de la nueva serie "Briarpatch"

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Rosario Dawson y la novela en la que se basa su serie
La actriz de antepasados caribeños Rosario Dawson ("La última noche / The 25th Hour", "Sin City", "Rent" o "Imparable") pasará del universo de Marvel en Netflix al drama "Briarpatch" de USA Network, después de que USA Networks, tras ver el piloto, encargara la totalidad de la serie, según ha anunciado Variety. Dawson formará parte del reparto de esta nueva producción creado por Sam Esmail, productor de uno de los más recientes éxitos de la cadena, "Mr. Robot". La serie estará basada en la novela homónima de Ross Thomas y mezclará crimen, suspense y misterio.

Dawson interpretará a Allegra Dill, una investigadora tenaz y altamente capacitada que trabaja en Washington. Allegra vuelve a Texas (su ciudad natal) porque su hermana, una detective de homicidios, ha sido asesinada por un coche bomba. Lo que comienza como una búsqueda del asesino se convierte en una excavación peligrosa de su pasado que ha intentado enterrar durante mucho tiempo.

La serie también está protagonizada por Jay R. Ferguson, Brian Geragthy y Edi Gathegi. La producción de Universal Cable Productions y Paramount Television desarrolla su primera temporada en Albuquerque, Nuevo México.

Además de actuar, Dawson también es productora ejecutiva del proyecto. El escritor Andy Greenwald se encargó de la adaptación de "Briarpatch" a la televisión. Sam Esmail, Greenwald y Chad Hamilton son los productores ejecutivos de la serie. Aunque, el episodio piloto estuvo dirigido por Ana Lily Amirpour quien desempeñó la función de productora ejecutiva.

“Cuando Andy Greenwald, UCP y Paramount Television nos presentaron por primera vez a la antología, de inmediato nos sorprendió el tono único y la cautivadora historia". Relataba Chris McCumber, presidente de NBCUniversal Cable Entertainment. “Y la visión y el estilo incomparable de Sam Esmail, junto con la tremenda actuación de Rosario Dawson como Allegra Dill, sin duda dejarán al público alucinando”.

"Briarpatch" marca el primer papel protagónico de Dawson en una serie de televisión. Recientemente apareció como Claire Temple en el universo de Marvel-Netflix, habiendo aparecido en "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage", "Iron Fist" y "The Defenders".

Dawson, cuyos ancestros vienen de Cuba y Puerto Rico, también es una activista que presta su tiempo a una gran variedad de organizaciones influyentes, especialmente Voto Latino, organización que ella co-fundó en 2004 para ayudar a empoderar a la generación millenial latinoamericana para votar e influir en los cambios del gobierno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.