Sony recurre a Jason Reitman para rescatar a los "Cazafantasmas"

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Jason Reitman, con su padre Ivan
Sony lo ha llevado en secreto hasta esta semana. La popular saga "Cazafantasmas / Ghostbusters" volverá en 2020 a pesar del escaso éxito de la última versión, femenina, que se estrenó en 2016. El estudio ha encargado a Jason Reitman dirigir el film. El cineasta y actor canadiense asegura que la película no tendrá relación con el citado remake de hace un par de años, y que estará ambientada en la actualidad y no en los años 80. Reitman tiene un vínculo bastante especial con la saga. Jason es el hijo de Ivan Reitman, director del largometraje original, y realizó él mismo un cameo en la versión femenina de "Cazafantasmas".

Jason Reitman, que saltó a la fama con la película "Juno" en 2007, dirigirá la nueva película de la saga "Cazafantasmas" en los próximos meses. El director ha asegurado que la cinta, que se estrenará en verano del 2020, no es un "reboot". Se desconoce si los miembros del reparto original de 1984 volverán a aparecer en la nueva "Cazafantasmas / Ghostbusters", sin embargo Bill Murray ha repetido en numerosas ocasiones que no volverá a la franquicia. Aunque los detalles exactos de la filmación aún se mantienen en secreto, los protagonistas serán cuatro adolescentes: dos chicas y dos chicos.

Reitman ha coescrito este film junto a Gil Kenan ("Monster House") dando continuación a la historia de "Cazafantasmas" de 1984 y "Cazafantasmas II" de 1989, sin alusiones al "remake" femenino más reciente. La película original de los años 80 narraba las alocadas y paranormales aventuras de un equipo dedicado a atrapar fantasmas en Nueva York. El film se convirtió en una de las comedias más populares de la época. La última película de "Cazafantasmas" fue una cinta homónima que reconstruyó este mundo con un reparto únicamente femenino, encabezado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Kate McKinnon. Sin embargo, el largometraje, que costó más de 145 millones de dólares, fracasó en taquilla, al recaudar poco más de 229,1 millones.

El nuevo director de "Ghostbusters" explicó el motivo por el que ha querido embarcarse en este proyecto: "Siempre me consideré el primer fan de los 'Cazafantasmas', cuando tenía 6 años y visitaba el set de rodaje. Quería hacer una película para todos los demás fans".  

Sony y Reitman no es la primera vez que colaboran juntos, tienen una relación muy estrecha desde la producción de "The Front Runner". Aunque el reinicio de la saga en 2016 fue una decepción, la franquicia ha querido dar una nueva oportunidad a este grupo carismático de cazadores de espíritus. Reitman lleva meses trabajando en cómo enfocar la historia, incluso el estudio puso de título falso "Rust City" para mantener en secreto la noticia.

La película también es una gran oportunidad para Reitman, ya que las películas que ha dirigido anteriormente son películas de presupuesto medio como "Up in the Air" o "Tully", película que estuvo nominada al Globo de Oro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.