McQuarrie hará dos películas más de la saga "Misión imposible", con Tom Cruise

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Tom Cruise y Christopher McQuarrie
Según ha anunciado la prensa industrial de Hollywood, el cineasta estadounidense Christopher McQuarrie, que dirigió y escribió "Misión imposible: Nación secreta / Mission: Impossible – Rogue Nation" (2015) y "Misión imposible: Fallout / Mission: Impossible – Fallout" (2018), está a punto de llegar a un acuerdo con Paramount Pictures para asumir dos cintas más de la célebre saga de acción protagonizada por el actor Tom Cruise. Tras haber dirigido la quinta y sexta entrega de "Misión imposible", el director se encargará de filmar y escribir la séptima y octava películas, las cuales está previsto que se estrenen en los veranos de 2021 y 2022, y se rodarán de manera simultánea.

El intérprete neoyorquino Tom Cruise regresará como protagonista, interpretando el papel del agente de las Fuerzas de Misiones Imposibles (IMF), Ethan Hunt, y siendo la quinta vez que trabaja conjuntamente con McQuarrie. Anteriormente, el cineasta fue guionista de "Valkiria / Valkyrie" (2008), le dirigió en "Jack Reacher" (2012), y escribió "Al filo del mañana / Edge of Tomorrow" (2014), y las dos últimas entregas de "Misión imposible", como guionista y director. Asimismo, se espera que en estas dos nuevas películas vuelva a estar acompañado al frente de su reparto por habituales de la franquicia como Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Michelle Monaghan, Vanessa Kirby y Jeremy Renner, entre otros.

No obstante, aún no hay fecha confirmada para comenzar el rodaje de estas dos nuevas películas de "Misión imposible", aunque Paramount espera que la producción pueda empezar a lo largo de este año. Según las informaciones de Variety, el plan de rodar ambos largometrajes de forma simultánea o una justo después de la otra como parte de la misma producción, es por el hecho de ahorrar costes, aunque la edad de Cruise también pudo influir. McQuarrie quiere comenzar a trabajar en ambos guiones inmediatamente, mientras Cruise rueda la secuela de "Top Gun", también una producción de la propia Paramount Pictures a estrenar en el verano de 2020, titulada "Top Gun: Maverick" y que será dirigida por Joseph Kosinski.

La franquicia siempre había contado con un director diferente para cada secuela de la saga "Misión imposible", hasta que llegó McQuarrie para romper la dinámica en 2015 con "Misión imposible: Nación secreta / Mission: Impossible – Rogue Nation" y posteriormente volver con "Misión imposible: Fallout / Mission: Impossible – Fallout" (2018). Con este hecho, consiguió convertirse en el primer realizador que repetía con  "Misión imposible", ya que anteriormente Brian de Palma había rodado la primera cinta, John Woo la segunda, J.J. Abrams la tercera, y Brad Bird la cuarta. Ninguno de estos cineastas conocidos por dirigir celebres producciones, consiguió que Paramount quisiera de nuevo contar con ellos.  

"Misión imposible: Fallout / Mission: Impossible – Fallout" (2018), una película que llegó a los cines en julio del año pasado, ha logrado ser el film más exitoso de la saga al recaudar 791 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo. Sin duda, un argumento de peso para que Paramount se haya decidido a querer contar de nuevo con McQuarrie, quien es síntoma de éxito en taquilla y de buen recibimiento por la crítica especializada norteamericana tanto con esta última entrega como con "Misión imposible: Nación secreta / Mission: Impossible – Rogue Nation" (2015).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.