Scorsese alista nueva colaboración con Netflix, junto a Bob Dylan

por © Paula Andújar-NOTICINE.com
El concierto de Dylan y Martin Scorsese
Un proyecto del que se lleva años hablando estaría próximo a hacerse realidad, uniendo a dos mitos de la cultura mundial, el cantante y autor Bob Dylan, y el mítico director Martin Scorsese. "Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story de Martin Scorsese", de nuevo en el género documental, reune a ambos, pero esta vez centrándose en la legendaria gira Rolling Thunder Revue que hizo entre los años 1975 y 1976, en coproducción con Netflix.

"Rolling Thunder Revue: una historia de Bob Dylan por Martin Scorsese "captura el espíritu problemático de América en 1975 y la música alegre que Dylan realizó durante el otoño de ese año. En parte documental, y en parte concierto, 'Rolling Thunder' es una experiencia única, del cineasta principal Martin Scorsese", así es como lo describe la gran plataforma de streaming.

"No Direction Home: Bob Dylan" fue el primer documental que Scorsese realizó en 2005, centrado en los años 1965 y 1966, el periodo eléctrico de Bob Dylan. En "Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story de Martin Scorsese" el director jugará más con la forma, convirtiendo éste en un documental bastante más complejo que el anterior.

La fecha de lanzamiento exacta se desconoce, pero algunas fuentes ya han revelado que estaría a la vuelta de la esquina, por lo que parece que quedan sólo meses para el estreno del nuevo documental de este músico, compositor, cantante y poeta estadounidense, pudiendo ser en la primavera de este mismo 2019.

También se intuye que en la película se dará cabida a escenas de "Renaldo y Clara", la película de Dylan que se estrenó en 1978 sin ningún éxito, en la que era por aquel entonces esposa de Bob Dylan, Sara, representó a Clara. Aunque Netflix contó que aún quedaba bastante trabajo por hacer, sobre todo relacionado con el tema de entrevistas, incluída la de Jeff Rosen, el manager de Dylan, y el propio artista, esto último bastante insólito en el músico.

Joan Baez, Bob Neuwirth, Roger McGuinn, T Bone Burnett, Ramblin’ Jack Elliot, Ronee Blakley, Mick Ronson, Scarlet Rivera, Allen Ginsberg, Sam Shepard, Joni Mitchell, Ringo Starr, Patti Smith, Bette Midler, Kinky Friendman, Dennis Hopper y Phil Ochs, aparecerán en distintos planos de la película, aunque no se sabe si todos ellos en su totalidad ya que la descripción de Netflix dice que la película se centrará especialmente en la gira de otoño de 1975, cuando la banda estaba en su mejor momento.

Mientras, el cineasta Scorsese se encuentra en la etapa de postproducción de "The Irishman", un megaproyecto de Netflix que costó más de 140 millones de dólares, y Dylan continua con su proyecto de reedición de grabaciones de diferentes épocas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.