Al Pacino se une al olimpo estelar de las teleseries

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Al Pacino
Lejos han quedado los tiempos en los que las grandes figuras de Hollywood rechazaban trabajar en televisión. Según ha anunciado esta semana la prensa industrial estadounidense, Al Pacino está cerca de cerrar un acuerdo con Amazon para protagonizar la serie dramática "The Hunt". De producirse su incorporación a la serie producida por Jordan Peele, el actor neoyorquino volvería a trabajar en la pequeña pantalla después de una prolífica carrera cinematográfica. Anteriormente, ha participado en miniseries televisivas como "Angels in America" (2003) de HBO, y en TV-movies emitidas por el propio canal de suscripción como "Phil Spector" (2013) y "Paterno" (2018).

"The Hunt" que contará con Jordan Peele como productor ejecutivo, será estrenada por la plataforma de televisión por internet Amazon Prime Video a partir del próximo año, y constará de un total de diez episodios en su primera temporada. Se trata de una teleserie basada en una historia real que se centra en un comando dedicado a atrapar nazis en la ciudad de Nueva York en 1977, donde se esconde un grupo de personas que conspiran para crear en Estados Unidos el Cuarto Reich. En el reparto de esta serie se encuentra junto a Al Pacino, el actor Logan Lerman como uno de los protagonistas. El intérprete californiano es conocido por realizar las dos películas del personaje de ficción Percy Jackson, y por el film "Las ventajas de ser un marginado / The Perks of Being a Wallflower" (2012).

Al Pacino será el personaje que desempeña el papel de líder de la investigación del comando que atrapa a los nazis, así como ser el mentor del personaje de Lerman. Además, durante la trama tendrá que gestionar la sed de venganza de Jonah Heidelbaum (Lerman), quien buscará justicia por el asesinato de su abuela, superviviente del Holocausto, según ha comunicado Deadline. "The Hunt" serie creada y escrita por David Weil, es el tercer proyecto al que se uniría el actor neoyorquino de cara a este 2019, donde estrenará dos de las películas más esperadas por los espectadores: "El irlandés / The Irishman" de Martin Scorsese, y "Once Upon a Time in Hollywood" de Quentin Tarantino.

El intérprete que cumple 79 años de edad este 2019, con su incorporación a "The Hunt" se unirá al selecto club de actores y actrices de cine que últimamente se han pasado a trabajar en televisión. Tenemos por ejemplo el caso de la actriz española más internacional y ganadora de un Oscar por su interpretación en "Vicky Cristina Barcelona", Penélope Cruz. Realizó su salto a la pequeña pantalla el año pasado en la serie "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace / The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" con el personaje de Donatella Versace. Podemos añadir a sus colegas Julia Roberts o Nicole Kidman.

Otro gran ejemplo del selecto club, es Ewan McGregor. El intérprete británico conocido por cintas como "Trainspotting" (1996) y realizar el papel de Obi-Wan Kenobi en las precuelas de "Star Wars", dio el salto a la televisión en 2017 con la tercera temporada de "Fargo". Y por último, hay que destacar al actor galés Anthony Hopkins, ganador de un Oscar por interpretar a Hannibal Lecter en el film "El silencio de los corderos / El silencio de los inocentes / The Silence of the Lambs" (1991), volvió a la pequeña pantalla en 2016 con la serie "Westworld" de HBO. Hopkins interpreta al doctor Robert Ford, el creador de un parque temático de estilo western poblado de habitantes con inteligencia artificial.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.