Actores: Los proyectos de Jodie Foster, Jake Gyllenhaal y Vin Diesel

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Jodie Foster, Jake Gyllenhaal y Vin Diesel
- La dos veces ganadora del Oscar, Jodie Foster, dirigirá, coproducirá y protagonizará un remake en inglés de "Mujer de la montaña / Kona fer í stríð", el emocionante y excéntrico eco-thriller que Islandia ha presentado oficialmente para la competencia de Mejor Película Extranjera en la próxima edición de los premios Oscar. "Esta película me emocionó más allá de las palabras", dijo Foster sobre la película original. "Estoy tan emocionada de dirigir una nueva propuesta estadounidense de esta historia, hermosa e inspiradora. El personaje de Halla es una luchadora para el mundo, una mujer fuerte que arriesga todo para hacer lo correcto. Pero no sin algunos percances serios en el camino".

Foster reinterpretará el papel de Halla, una profesora de música de mediana edad que oculta una vida secreta como activista ambiental proscrita con un rencor contra la industria local de aluminio que deja sin recursos las Tierras Altas de Islandia. Foster dijo que reubicará el escenario de la película desde la austeridad de Islandia hasta el Oeste estadounidense. Se negó a compartir los detalles del plan de rodaje. "Woman at War" será la quinta película dirigida por Foster y su primera película desde "Money Monster", el drama de 2016 protagonizado por George Clooney y Julia Roberts.

- Otro remake USA de una cinta europea: Jake Gyllenhaal ya tiene los derechos para protagonizar una nueva versión del thriller unipersonal danés "The Guilty / Den skyldige". "Vimos ‘The Guilty' en Sundance y quedamos impresionados. La película de Möller teje con maestría la tensión en un estudio con carácter agudo, y es exactamente el tipo de material que Nine Stories se complace en desarrollar. Nos sentimos honrados de poder adaptarlo para el público estadounidense junto con Bold Films", dijeron Gyllenhaal y Marker, productores del film. El remake sigue a un oficial de policía bajo investigación, que ha sido degradado a trabajar en la oficina de un centro de llamadas de emergencia. Cuando recibe una llamada telefónica de una mujer secuestrada, debe luchar contra sus demonios internos para salvarla". Gyllenhaal protagonizó recientemente el debut como director de Paul Dano, "Wildlife" y aparecerá próximamente en la película de Marvel, "Spider-Man: Far From Home" que se estrenará en 2019.

- NBC ha puesto en desarrollo "Conway", un drama criminal sobre un brillante detective producido por Vin Diesel. Escrito por Jonny Umansky, "Conway" se centra en el detective Cal Conway de St. Louis, quien descubre que su mundo está al revés cuando se despierta de un coma con habilidades cognitivas excepcionales. Vuelve al trabajo y se dispone a resolver los casos más complejos de la ciudad, pero el descubrimiento de un efecto secundario letal hace que Cal se pregunte si sus nuevas habilidades son más bien una bendición o una maldición. La serie está inspirada en una condición real, que afecta a solo 50 personas en todo el mundo, que han sobrevivido a lesiones cerebrales traumáticas. En estos raros casos, el cerebro responde al trauma de una manera espectacular, lo que produce que los individuos repentinamente posean talentos extraordinarios y habilidades cognitivas a niveles increíblemente altos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.