Confirman película sobre la serie "Breaking Bad"

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
"Breaking Bad"
La serie de culto "Breaking Bad", que finalizó hace cinco años tras cinco temporadas en la antena del canal estadounidense AMC, saltará al cine de la mano de su creador, Vince Gilligan. Con una duración de dos horas la historia podría narrar "la fuga de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad". Aún está por decidir el título del film aunque se trabaja provisionalmente con el nombre de "Greenbrier".

Todo apunta a que la exitosa serie "Breaking Bad", de Vince Gilligan, que contó con un total de cinco temporadas y 62 capítulos, podría llegar próximamente en formato de largometraje, aunque no está claro si se verá en cines, televisión o una plataforma digital, algo que aún estaría por determinar, en función de las ofertas que reciba Sony, su productora.

El nuevo proyecto de Gilligan tendría una duración de dos horas, y podría titularse "Greenbrier", al menos este es el nombre provisional del proyecto cuya producción podría comenzar este mismo mes y alargarse hasta febrero.

Aunque no se sabe si sería una precuela o una secuela de la serie estadounidense, la trama sí girará en torno a "Breaking Bad", de hecho, podría narrar "la fuga de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad", tal y como han informado este miércoles algunos medios.

Ganadora de un Globo de Oro y dos Emmy a la mejor serie dramática, protagonizada por Aaron Paul y Bryan Cranston, con los cuales no se sabe si se contará para "Greenbrier", narra cómo un maestro de química de escuela secundaria diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable se empezó a dedicar la fabricación y venta de metanfetamina para asegurar el futuro de su familia.

No hay nada confirmado ni por Sony ni por Gilligan pero todo apunta a que además de escribir su guion, el cual ya estaría en proceso, Vince ejercerá de productor ejecutivo y posiblemente dirigirá el film.

Desde 2015 AMC emite un spin off de "Breaking Bad", titulado "Better Call Saul", creado por Vince Gilligan y Peter Gould, pero ello no ha evitado la añoranza de la serie original entre sus fans.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.