Ridley Scott planea una secuela de su éxito "Gladiator"

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Ridley Scott, con Russell Crowe, en el rodaje de "Gladiator"
El director de "Gladiator", Ridley Scott, está planeando una segunda parte para aquela película, que le hizo acreedor personalmente a una nominación al Oscar como mejor director en 2001. El británico será el encargado de dirigir y producir "Gladiator II" y su guionista va a ser Peter Craig, conocido por escribir "The Town: Ciudad de ladrones / The Town", "12 valientes / 12 Strong" y dos entregas de la franquicia de "Los juegos del hambre / The Hunger Games".

El nuevo film narrará la historia de Lucio (Spencer Treat Clark), el hijo de Lucila (Connie Nielsen) y el sobrino del emperador Cómodo (Joaquin Phoenix). Las hazañas y el sacrificio del general Máximo dejaron una fuerte impresión en la mente del joven Lucio, por lo que ahora seguirá su propia historia. La aparición del anterior protagonista, Máximo, interpretado por Russell Crowe no tendrá lugar debido a que es asesinado al final de la primera película.

"Gladiator" se estrenó en el año 2000 y recaudó 460 millones de dólares, además de lograr 12 nominaciones al Oscar, 5 de las cuales ganó, incluyendo el Oscar a Mejor Actor y a Mejor Película. DreamWorks, su productora, no participará en la secuela, sin embargo, Universal que participó como coproductor, se ofrece a actuar como cofinanciador.

Este no es el único trabajo que Ridley Scott tiene en mente, a sus 80 años está produciendo más de 5 películas para el 2019 como "Jungleland" o "Death of the Nile" y ya tiene anunciadas ocho más. Además, ahora mismo se encuentra rodando una serie de televisión para TNT titulada "Raised By Wolves" y se prepara para la nueva película de Disney sobre el mago Merlín.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios