Naomi Watts protagonizará la precuela de "Juego de tronos"

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Naomi Watts
La actriz Naomi Watts, nominada a dos premios Oscar por "21 gramos/ 21 grams" de Alejandro Iñárritu y por "Lo imposible" de J. A. Bayona, será una de las protagonistas de la precuela de "Juego de tronos / Game of Thrones", que aún no tiene título. La nueva serie está escrita por Jane Goldman y el escritor de la saga original de libros, George R.R. Martin. HBO, desde que se anunció el final de la serie original al cabo de su octava temporada, buscó la manera de prolongar la vida de un producto que se convirtió en el más exitoso del canal.

La nueva historia se sitúa miles de años antes de lo narrado en "Juego de tronos", mostrando cómo el mundo de la serie desciende desde el periodo de paz conocido como la Edad de los Héroes hasta el momento más oscuro. Según HBO, la encargada de producir la serie, solo una cosa es cierta: "Desde los horripilantes secretos de la Historia de Poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este o la leyenda de los Stark, esta no es la historia que pensamos que conocemos".

El equipo creativo no ha comentado mucho sobre el personaje de Watts, solamente que interpretará a una carismática mujer de alta sociedad con un oscuro secreto. La actriz volverá a la televisión tras trabajar en la serie de Netflix "Gypsy" y tras su participación en el regreso de "Twin Peaks". Es una actriz muy reconocida por actuar en películas como "Mulholland Drive", de David Lynch, "Birdman", de Iñárritu, o "King Kong", de Peter Jackson.

David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de "Juego de tronos", no van a formar parte del equipo de la precuela. En "Juego de tronos", el protagonista era un hombre, Jon Snow, por lo que Goldman supuso que ahora querían hacer una historia desde el punto de vista de una mujer y que Watts sería una buena elección. Sin embargo, el presidente de HBO, Casey Bloys, aseguró a Deadline que: "Hay personajes femeninos muy fuertes, pero es un todo, hay hombres y mujeres", dijo. "Jane es una muy buena escritora, no queremos limitarla a escribir pistas femeninas, hay muchas pistas muy complicadas (en el piloto)".

Bloys también comentó que "Es un escenario muy diferente, un momento muy diferente en Poniente, se sentirá diferente pero aún es Juego de Tronos". Sin embargo, antes del estreno de la precuela, los fans de esta serie siguen esperando el final de la serie, la temporada 8 de "Juego de tronos", que está prevista para la primera mitad de 2019.

El año pasado, HBO barajó la posibilidad de desarrollar hasta cuatro spin-offs diferentes de “Juego de Tronos / Game Of Thrones”, con el objetivo de llenar el hueco que dejará una serie que tantos premios y tan grandes audiencias en todo el mundo ha atesorado. Entonces, se dijo que estas secuelas contarían -además de xon Jane Goldman (“X-Men: primera generación / X-Men: First Class”), con los guionistas Brian Helgeland (“Mystic River”), Carly Wray (“Mad Men”) y Max Borenstein (“Kong: La isla calavera / Kong: Skull Island”).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.