Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio completan financiación para "Killers of the Flower Moon"

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Leo DiCaprio y Martin Scorsese
Existe un lazo perdurable en el tiempo entre el cineasta Martin Scorsese y el memorable actor, Leonardo DiCaprio. Juntos llevan tiempo planeando una nueva colaboración, la adaptación del exitoso libro del periodista del New York Times, David Grann, "Killers of the Flower Moon: Los asesinatos de Osage y el nacimiento del FBI / Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI". Se trata de un film cuyo libreto ha sido escrito por Eric Roth, ganador del Oscar al mejor guión adaptado en 1994 por la película "Forrest Gump", y tras más de año y medio de gestiones, ahora han podido completar su financiación con la entrada de Imperative Entertainment, la productora de Dan Friedkin.

"Cuando leí el libro de David Grann, comencé a verlo de inmediato: la gente, los escenarios, la acción, y supe que tenía que convertirlo en una película", ha dicho Scorsese. La unión a este proyecto cinematográfico se dio a conocer a principios del año pasado, aunque se ha terminado de confirmar después de que Martin Scorsese haya terminado de rodar su última película, que se estrenará en 2019, "The Irishman".

Con respecto a poder trabajar junto a DiCaprio y Roth, Scorsese ha declarado: "Estoy muy emocionado de trabajar con Eric Roth y reunirme con Leo DiCaprio
para llevar esta historia estadounidense realmente inquietante a la pantalla". Además de dirigir este proyecto, Scorsese va a ser el productor junto a Dan Friedkin, Bradley Thomas de Imperative Entertainment, Emma Tillinger Koskoff de Sikelia Productions (compañía de Scorsese) y Appian Way Productions (de DiCaprio).

La acción del largometraje se ambienta en la década de 1920 en Oklahoma. Una época donde la tribu Osage Nation (pueblo originario de los Estados Unidos) era la más rica per cápita del mundo, después de que se descubrió petróleo en sus tierras. Tras el descubrimiento, fueron asesinados uno por uno. Y a medida que aumentaba el número de muertos, el recién creado FBI se hizo cargo del caso para desentrañar una escalofriante conspiración. Está considerado como uno de los crímenes más inhumanos de la historia de Estados Unidos.

Durante las últimas semanas, los productores ejecutivos de la película se han reunido con Osage Nation para explorar durante los próximos meses las posibles localizaciones de rodaje del film. La producción está prevista que comience en el verano de 2019, siendo 30West quien organice la financiación y además siendo el encargado de la distribución del proyecto.

En lo relativo a la relación prolífica entre Scorsese y DiCaprio, hay que destacar que su última colaboración fue en "El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street", hace cinco años, y antes colaboraron en "Shutter Island", "Infiltrados / The Departed", "El aviador / The Aviator" y "Gangs of New York".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.