Nuevo proyecto de Johnny Depp, tras su colaboración con el colombiano Ciro Guerra

por © Paula Andujar-NOTICINE.com
Johnny Depp
El actor estadounidense Johnny Depp está dispuesto a recuperarse rápidamente de sus deudas y ya tiene nuevo proyecto para cuando termine su participación en el rodaje de "Waiting for Barbarians", la película que produce e interpreta a las órdenes del cineasta colombiano Ciro Guerra. Se rodará en Japón y se titulará "Minamata".

Basada en el libro de Aileen Mioko Smith y W. Eugene Smith, adaptado por David K. Kessler, la película contará el trabajo del fotógrafo de guerra W. Eugene Smith, el cual trabajó para la revista Life, y descubrió al mundo la existencia de los envenenamientos de mercurio de la gente de Minamata, en Japón.

Al igual que la cinta del colombiano, cuya producción ya se ha iniciado en Marruecos, Depp participará en "Minamata" a través de su compañía Infinitum Nihil. El film comenzará a rodarse en Japón, que será el lugar donde se desarrolle la gran parte de la trama principal y en enero seguirán rodando en Serbia.

Será una nueva colaboración con el productor italiano Andrea Iervolino, mediante su lanzamiento en TaTaTu, su nueva plataforma de entretenimiento social. Uno de los productores del film, Andrew Levitas, opinó que "Trabajar con Johnny para dar voz a quienes han estado sufriendo en silencio es una responsabilidad que no tomamos a la ligera".

"Al igual que Smith en 1971, no podíamos sentirnos más privilegiados o humildes para tener la misión de llevar esta increíble historia al mundo", añadió.  Además de haber sido desarrollada por la entidad de producción de Depp, "Minamata" será producida también por Sam Sakar, Bill Johnson y Andrew Levitas, y como productores ejecutivos Jason Forman y Stephen Deuters.

Recientemente, Johnny Depp ha rodado "City of Lies", "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald / Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" y "Richard Says Goodbye", todas ellas pendientes de estreno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.