El director Ryan Coogler vuelve para dar vida a "Black Panther"

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Ryan Coogler
El universo cinematográfico de Marvel ha decidido volver a contar con el director y guionista estadounidense, Ryan Coogler, para que escriba y dirija "Pantera Negra 2 / Black Panther 2". Se trata de la secuela de la película de superhéroes "Pantera Negra / Black Panther", considerada no sólo una de las más taquilleras, sino también una de mejores películas de Marvel Studios. Fue escrita y dirigida por Coogler, consiguiendo superar los récords de taquilla a principios de este año y recaudando 700 millones de dólares a nivel nacional y casi 1347 en todo el mundo.

No obstante, según las informaciones publicadas por Variety, no se ha establecido una fecha de lanzamiento para el largometraje y se desconoce la trama argumental de "Pantera Negra 2 / Black Panther 2". Pero, sí se espera que el comienzo del rodaje sea a finales del próximo año o principios de 2020, dependiendo de cuando esté listo el guión.

Asimismo, existe la posibilidad de que Coogler se esté planteando rodar una película más pequeña antes de la secuela. La posibilidad sería filmar una nueva versión de "12 hombres sin piedad / 12 hombres en pugna / 12 Angry Men". Aunque tampoco se descarta que "Pantera Negra 2 / Black Panther 2" sea su prioridad y objetivo principal como director.

En "Pantera Negra 2/  Black Panther 2", se espera que Coogler cuente con el actor protagonista en "Pantera Negra / Black Panther", Chadwick Boseman. El actor fue galardonado este año con el BET Awards  a Mejor Actor, gracias a su interpretación en la película. Además, se prevé que vuelva el elenco de actores que actuaron en el film producido por Marvel, entre ellos hay que destacar a Michael B. Jordan. El intérprete ha trabajado junto a Coogler en la saga de "Creed: la leyenda de Rocky / Creed: corazón de campeón / Rocky, Creed", donde Ryan es el productor ejecutivo. La segunda parte de la saga se presenta este mes próximo.

Según la crítica americana, aunque finalmente la Academia no creará el próximo año su anunciada nueva categoría a "mejor película popular", es muy posible que "Pantera Negra / Black Panther", sea considerada en otros rubros. No olvidemos que mereció un 97% de críticas favorables cuando se estrenó, el pasado febrero. Lo veremos más claramente cuando empiece la temporada fuerte de galardones. De momento ya ha sido considerada en los MTV Movie & TV Awards y en los Teen Choice.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.