Ansel Elgort será Tony en la "West Side Story / Amor sin barreras" de Spielberg

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Ansel Elgort será Tony en la "West Side Story / Amor sin barreras"
La nueva adaptación del musical "West Side Story / Amor sin barreras", obra inspirada como tantas otras en "Romeo y Julieta" y en esta ocasión dirigida por Steven Spielberg, ya tiene a su protagonista masculino, Ansel Elgort, conocido por su carismática presencia en "Baby Driver", que hará el papel de Tony, el líder de la banda anglosajona enfrentada a otra boricua en la versión fílmica que Robert Wise hizo en 1961, interpretado entonces por Richard Beymer.

Tony Kushner, guionista nominado al Oscar y ganador del Pulitzer, será el encargado de escribir la nueva adaptación de "West Side Story / Amor sin barreras", cuya previa adaptación al cine gano nada menos que 10 Oscars. Fue escrita por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.

La nueva película será fiel a la obra de Broadway que inspiró la de Wise, versión del clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta", situada en las calles de Nueva York en la década de los 50. Narrará el enfrentamiento entre una banda juvenil anglosajona y otra de puertorriqueños y el romance entre dos jóvenes, uno de cada bando.

La película de 1961, cuyas coreografías fueron dirigidas por Jerome Robbins se convirtió en el musical con más premios de la Academia, y entre los agraciados con el Oscar estuvieron Wise y Robbins como directores, y George Chakiris y Rita Moreno.

En abril ya se anunciaba la apertura del casting para los principales papeles del largometraje. Como requisitos, Spielberg pedía experiencia en baile, saber cantar y tener entre 15 y 25 años. Además, los papeles de María, Anita y Bernardo han de interpretarse por actores latinos (en la cinta original Natalia Wood y Chakiris no lo eran, pero sí la boricua Rita Moreno). Por ahora, dichos personajes no han sido oficialmente atribuidos.

Ansel Elgort, actor de 24 años, interpretará a Tony, papel representado por Larry Kert en Broadway en 1957 y por Richard Beymer en la adaptación cinematográfica de 1961.

A Elgort lo pudimos conocer en "Bajo la misma estrella / The fault in our stars", pero indudablemente el éxito lo logró el pasado año con "Baby Driver / Baby: el aprendiz del crimen" de Edwar Wright.

Aún no hay una fecha prevista para el comienzo de su filmación, ni mucho menos para su estreno, así que, de momento, deberemos esperar para poder disfrutar de este nuevo remake.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.