Monica Bellucci será la revolucionaria Tina Modotti en teleserie

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Monica Bellucci y Tina Modotti
La vida de la artista de vanguardia, feminista y revolucionaria italiana Tina Modotti, que paseó su lucha por México y España, durante la Guerra Civil. Su compatriota Mónica Bellucci la interpretará en una serie biográfica para televisión, que será dirigida por el galardonado director italiano Edoardo de Angelis ("Indivisible").

El papel ha sido deseado por Bellucci durante años. Modotti era una italiana que emigró a los Estados Unidos en el año 1913, actuó un tanto efímeramente en películas mudas de Hollywood, para luego acudir a México y militar en su Partido Comunista durante los años 20, desarrollando su labor como fotógrafa profesional, así como en España en los años 30, en pleno conflicto civil.

Su principal labor artística la unió a un grupo de artistas contemporáneos importantes en México y es considerada una feminista que abogó por nuevas libertades para las mujeres a principios del siglo XX. Fue parte del círculo cercano de artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo y Antonieta Rivas Mercado. Falleció de un ataque cardíaco dentro de un taxi de la Ciudad de México en 1942.

La serie de seis capítulos, tendrá como nombre "Radical Eye: The Life and Times of Tina Modotti", y en ella De Angelis plasmará la vida de Modotti en Italia, México y Los Ángeles. Además, los diálogos van a ser escritos en tres idiomas: italiano, inglés y español, acompañando así a las diferentes ciudades donde transcurre la historia.

La vida de Modotti tiene una combinación de complicaciones, así como de etapas realmente interesantes, muy intensa pero también llena de problemas, algo muy parecido a Frida Kahlo, y es por eso por lo que los productores decidieron no hacer un largometraje y decantarse por una miniserie para asegurarse de que ningún detalle importante se quede fuera de la historia, con la excusa de abarcar mas minutos en pantalla a modo de capítulos (aunque obvie su presencia en España probablemente para ahorrar costes de producción).

Paula Vaccaro y Aaron Brookner se encargarán de producir la serie y la propia Vaccaro también será la encargada de escribir el guión.

"Cuando terminamos 'Milky Road', le pregunté a Monica: ¿Qué te gustaría hacer ahora? Estábamos en su casa y ella regresó con un libro de Tina Modotti. Me dijo: Este es el papel que realmente me gustaría hacer, es el papel en el que tengo mi corazón puesto", afirmó Vaccaro.

"Modotti" también marcaría la primera serie producida por Pinball London, un grupo independiente que pronto abrirá una sede en España "como un plan de copia de seguridad a modo de Brexit", y también para tratar de aprovechar Netflix abriendo un centro de producción europeo allí, según la productora y guionista.

"Con Monica, el equipo de redacción que tenemos, además de Edoardo, creo que tenemos un proyecto muy bueno que puede llegar muy lejos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.