Carrie Fisher finalmente sí estará en el episodio IX de "Star Wars"

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Carrie Fisher, como la princesa Leia
La actriz Carrie Fisher, fallecida en diciembre de 2016, estará en la novena entrega de la saga principal de "Star Wars". Leia, el personaje interpretado por Fisher en el universo creado por George Lucas, aparecerá en la cinta gracias a material que filmó y no fue aprovechado en su momento, de "El despertar de la fuerza / The Force Awakens", primera parte de la última trilogía.

J.J. Abrams, que dirigirá la IX parte de "Star Wars", dijo: "Amamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga Skywalker sin ella era imposible. Nunca íbamos a elegir otra actriz o usar un personaje recreación digital. Con el apoyo y la bendición de su hija Billie, hemos encontrado la manera de honrar el legado de Carrie y Leia".

Esta noticia no sorprende a Todd Fisher, hermano de la actriz fallecida, que dijo en una entrevista en abril de 2017 que la princesa Leia aparecería en el episodio IX a través de imágenes no utilizadas. Declaraciones que fueron rápidamente negadas por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que aseguró que Todd Fisher estaba "confundido".

"Si de alguna manera fui una inspiración para la decisión final de mantener a Leia como parte de la historia, eso es genial", dijo Todd Fisher nada más conocerse que su hermana estaría en la cinta, el pasado viernes.

Puede que este cambio de idea sobre el papel de Carrie Fisher esté relacionado con el despido de Colin Trevorrow ("Jurassic World"), que fue sustituido por Abrams tras diferencias creativas con Lucasfilms. Abrams también es el responsable del libreto junto a Chris Terrio ("Argo").

Disney también lanzó la noticia de que en el reparto de la cinta estará Mark Hamill, en su legendario papel de Lucas Skywalker, algo inesperado tras el final de "Los últimos Jedi / The Last Jedi". También regresa Billy Dee Williams, el contrabandista Lando Calrissian en la primera trilogía, que vuelbe a "Star Wars" después de la popularidad de Donald Glover para "Han Solo: una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story".

Precisamente Hamill, al conocerse este pasado fin de semana la noticia, mostró su alegría en redes sociales. El actor, que tendrá su última aparición como Luke Skywalker en el "Episodio IX", escribió "Es agridulce enfrentar mi último capítulo sin ella. Ella es simplemente insustituible. Estoy consiguiendo consuelo en el hecho de que ella NO SERÁ reemplazada y me encantaría el derroche de afecto de quienes la amaron en todo el mundo cuando escucharon las noticias". Hamill twitteó también fotos de ambos, hermanos en la ficción galáctica, a lo largo de los años.

Fisher murió el 27 de diciembre de 2016, cuando aún no se había estrenado "El último Jedi / The Last Jedi", y volvieron a aparecer en la octava película, lanzada el año pasado, en escenas previamente rodadas.

En la novena, el elenco habitual reciente se mantiene, gracias a la particiación de Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Anthony Daniels (C-3PO), Lupita Nyong’o (Maz Katana), Domhnall Gleeson (General Hux) y Joonas Suotamo (Chewbacca).

El inicio del rodaje de la cinta está previsto para el próximo 1 de agosto en Pinewood Studios en Londres, y el estreno está programado para el 20 de diciembre de 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios