Almería recibe y sufre el rodaje de la próxima película de Jude Law

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Law y Lively, cuando empezaron el rodaje en Cádiz
Almería fue el escenario de innumerables cintas del legendario espagueti western. Motivo por el que esa tierra ocupa un lugar imborrable en el imaginario cinéfilo español. Ahora, más de cinco décadas después de que Sergio Leone, Clint Eastwood, antes David Lean, luego Indiana Jones, y otros tantos se paseasen por territorio almeriense, vuelve a acoger un rodaje de calibre.

Eso sí, "The Rhythm Section", cinta que protagonizan Jude Law ("The Young Pope") y Blake Lively ("Gossip Girl") y dirigida por Reed Morano (responsable de algunos capítulos de "El cuento de la criada / The Handmaid's Tale"), supondrá el corte de las entradas por carretera a la capital almeriense. No iban a ser todo ventajas.

El centro de Almería simulará ser la ciudad de Tánger, por lo que el día 5 de julio permanecerán cortados los accesos a la capital almeriense por el Puerto tanto desde la autovía A-7 (salida 438) como desde la carretera N-340 (la carretera del Cañarete). Tampoco se podrá entrar por el entorno de Pescadería.

La ciudad andaluza no ha sido la única localización española usada en la cinta, que se estranará en 2019. A mediados de junio pasó por Madrid y unos días antes había pasado por Cádiz, que hizo las veces de Marsella. Según Europa Press, los 26 días de rodaje que la cinta necesitará en distantas localizaciones supondrán 10 millones de beneficio para España.

En cuanto a la cinta, cuenta la historia de Stephanie Patrick (Blake Lively), que perdió a su familia en un accidente de avión. Aunque no tardará en averiguar que no fue casual, por lo que decide adentrarse en una peligrosa misión, para lo que contará con la ayuda de un ex miembro de los servicios secretos (Jude Law). Ambos recorrerrán el globo en busca de respuestas.

El rodaje en Almería no es la única noticia del día en torno a Jude Law, ya que hoy también se ha conocido que para la próxima temporada de "The Young Pope", que tendrá como nombre "The New Pope", se unirá al elenco John Malkovich.

Paolo Sorrentino ("La gran belleza") dirigirá esta segunda entrega, cuyo rodaje arrancará en Italia en noviembre. La primera temporada contaba la historia de Lenny Belardo, Pío XIII, el primer papa estadounidense de la historia. Poco se sabe de esta segunda temporada, salvo que "transcurre en el mundo de un papado actual". Aunque lo cierto es que se ha rumoreado con que Malkovich será el Papa en esta temporada, según Variety, ya que no se ha filtrado nada de su personaje.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.