Jared Leto volverá a ser el Joker en un "spin off" de "Escuadrón suicida"

por © Redacción-NOTICINE.com
Jared Leto, como el Jocker
Warner Bros. está en la primera etapa de un proyecto basado en uno de los villanos más populares de su saga Batman, El Guasón / The Joker, relacionado con la previa "Escuadrón suicida / Suicide Squad", que recaería en el actor Jared Leto, quien sería también productor ejecutivo. Los medios industriales de Hollywood detallan que aún no hay guionista ni director asociados a este proyecto, que no será único en contar con la participación del inquietante villano, ya que Todd Phillips sigue trabajando en una cinta retrospectiva sobre el personaje, en la que participará Joaquín Phoenix.

Leto, ganador del Oscar por "Dallas Buyers Club", tiene en principio asegurado antes su regreso como Joker en la secuela de "Escuadrón suicida / Suicide Squad", y todo apunta -a falta de confirmación oficial- que de nuevo se pintará el pelo y la cara para otro "spin off" de la saga, el dedicado a Harley Quinn.

Han interpretado hasta el momento en la gran pantalla a El Guasón / The Joker tres actores, todos premiados con el Oscar en algún momento de sus carreras, Jack Nicholson, Heath Ledger y más recientemente Jared Leto.

Respecto del otro proyecto de Warner, en un estadio más avanzado, el de Todd Phillips, responsable de la trilogía "Resacón en Las Vegas / ¿Qué pasó ayer? / The Hangover", el guión lo comparte con Scott Silver ("The Fighter", "8 millas / 8 Mile"), narrará los orígenes del Guasón / Joker, y se enclavaría en una posible saga temporalmente anterior a las películas que conocemos de Batman, con personajes en su etapa juvenil. Por ello, parece que Jared Leto sería sustituido como Joker por otro actor.

Cuando el año pasado saltó la noticia del film, generó no poca controversia, y muchos fans consideraron que un especialista en comedias como es Phillips no era el más indicado para llevar a la pantalla a un psicópata tan oscuro. Por otro lado, se apuntó también a que el personaje ha contado -incluso en la misma cinta- diferentes versiones sobre su traumático pasado, y crear esos antecedentes podría generar mayores polémicas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.