John Malkovich será el nuevo Poirot

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
John Malkovich
John Malkovich dará vida al detective belga Hercule Poirot en "The ABC Murders", una adaptación en formato miniserie de la obra de Agatha Christie para la BBC en Reino Unido y Amazon en Estados Unidos. Junto a Malkovich también se ha confirmado la aparición de Rupert Grint, uno de los protagonistas de la saga "Harry Potter". Basada en la clásica novela de Christie de 1936, la cual ya se convirtió en una película, "Los crímenes del alfabeto / The Alphabet Murders", en 1965, con Tony Randall como Poirot, esta nueva adaptación tendrá tres partes y su rodaje comenzará en junio.

Hercule Poirot es un detective ficticio belga creado por la escritora británica Agatha Christie, siendo uno de los personajes más famosos creados por la autora británica, apareciendo en 33 novelas y 50 relatos cortos. Entre algunos de los actores que han interpretado a Poirot tanto en el cine como en televisión destacan Albert Finney, David Suchet, Peter Ustinov, Alfred Molina e Ian Holm, entre otros, y más recientemente por Kenneth Branagh.

La escritora nominada al BAFTA, Sarah Phelps, convertirá en guión esta novela de los años 30. Con Gran Bretaña dividida y la sospecha y el odio en aumento, la miniserie seguirá a Poirot cuando enfrenta a un asesino en serie conocido como A.B.C. Primero, el asesino ataca en Andover, luego en Bexhill y luego en Churston. A medida que aumenta el número de asesinatos, la única pista es la copia de The ABC Railway Guide en cada escena del crimen. Grint interpretará al Inspector Crome. El resto del elenco está formado por Andrew Buchan ("Todo el dinero del mundo / All the Money in the World"), Eamon Farren ("Twin Peaks"), Tara Fitzgerald ("Juego de tronos / Game of Thrones"), Bronwyn James ("Harlots") y Freya Mavor ("Skins").

Pero esta no es la primera adaptación del trabajo de Christie que emite la BBC, pues cuenta con otras como "And Then There Were None", "Witness for the Prosecution" y, más recientemente, "Ordeal by Innocence". "The ABC Murders" destaca por contar con Poirot: "'The ABC Murders' es una de las historias más inquietantes e intensas de mi bisabuela y Hercule Poirot es uno de sus personajes más intrigantes", dijo James Prichard, productor ejecutivo y CEO de Agatha Christie Limited. "Estoy muy emocionado de experimentar el enfoque único que John Malkovich aportará al papel en esta emocionante adaptación de televisión única".

John Malkovich ha trabajado como actor en más de setenta películas, entre las que destacan "Con Air: convictos en el aire / Riesgo en el aire / Con Air", "RED", "En la línea de fuego / In the Line of Fire" y "En un lugar del corazón / Places in the Heart", estas dos últimas le valieron la nominación a la categoría de Mejor actor de reparto en los premios Óscar de 1993 y 1984.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.