El fracaso de "Han Solo" pone en cuestión el nuevo "spin off" galáctico con Boba Fett

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Boba Fett
A finales de la pasada semana se supo que Disney está desarrollando un nuevo "spin off" de la saga de "La Guerra de las Galaxias / Star Wars" sobre uno de los personajes más misteriosos de este universo, el cazarrecompensas Boba Fett, con James Mangold ("Logan") al frente, pero tal vez ahora, conocidas las pobres cifras de recaudación en todo el mundo de "Han Solo: Una Historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story", el estudio se lo replantee, o en presupuesto o incluso en su propia produccion, ante el riesgo de que el manifiesto cansancio de la audiencia también llegue a afectarle.

El título de la película es aún desconocido, pero se sabe que formará parte de las películas "Star Wars Anthology", que cuentan la historia de origen de algunos personajes. La primera antológica fue "Rogue One: Una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story" de 2016, dirigida por Gareth Edwards, en donde la hija de un científico imperial se une a la Alianza Rebelde en un movimiento arriesgado para robar los planes de la Estrella de la Muerte; seguida de "Han Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story", dirigida por Ron Howard, centrada en el contrabandista Han Solo, la cual hasta este lunes sólo recaudó 103 millones en Norteamérica, con un elenco formado por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover y Thandie Newton, entre otros.

Lucasfilm, ahora en manos de Disney, se encuentra desarrollando films sobre una gran cantidad de personajes del universo "Star Wars", incluyendo a Obi-Wan Kenobi, con el inglés Stephen Daldry ("Billy Elliot") en negociaciones para dirigir el proyecto, a pesar de que ningún escritor está trabajando todavía en el guion.

Esta vez Simon Kinberg, escritor y productor de las películas sobre los superhéroes de Marvel Comics, "X-Men", colaborará con James Mangold, quien dirigirá y escribirá el film, para el largometraje sobre Boba Fett. Mangold dirigió y coescribió "Lobezno Inmortal / Wolverine Inmortal / The Wolverine", y su secuela "Logan", la cual recibió una nominación al Óscar por Mejor guion adaptado.

Boba Fett es un personaje que también aparece en los videojuegos, cómics y novelas del universo "Star Wars", siendo representado en los episodios clásicos por el actor Jeremy Bulloch. Boba debutó en "Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca / Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" dirigida por Irvin Kershner en 1980 y reapareció en "Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi / Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi" dirigida por Richard Marquand en 1983, como un mercenario para el Imperio Galáctico que lleva a Han Solo hasta Jabba el Hutt en Tatooine.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.