Richard Gere se pasa la televisión en Gran Bretaña, con "MotherFatherSon"

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Richard Gere
El conocido actor Richard Gere protagonizará próximamente el drama de BBC TWO "MotherFatherSon" junto con Helen McCory ("Peaky Blinders").  Escrito por Tom Rob Smith, guionista de títulos como "American Crime Story / The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson" o "El niño 44 / Crímenes ocultos / Child 44", se dividirá en ocho episodios y comenzará su rodaje este verano entre Londres y España.

Gere interpretará a Max, un carismático empresario estadounidense hecho a sí mismo con medios de comunicación en Londres y en todo el mundo.  McCory encarnará a Kathryn, una rica heredera británica y ex-mujer de Max, y Billy Howle ("Testigo de cargo / The Witness for the Prosecution"), que será su hijo Caden, que pretende seguir los pasos de su padre y convertirse en uno de los hombres más poderosos del mundo. La historia se inspira libremente en la relación entre James y Rupert Murdoch, el todopoderoso empresario propietario de News Corporation.

Gere dijo que "Han pasado casi treinta años desde que trabajé en televisión. Estoy muy contento de trabajar ahora con BBC en este extraordinario proyecto de ocho horas con personas tan talentosas y que sintoniza tanto con el tiempo en que vivimos".

"Contar esta historia siempre iba a depender de reunir un reparto extraordinario", comentó Rob Smith. "Richard Gere ha protagonizado algunas de las películas más famosas de todos los tiempos. Sus papeles son icónicos y complejos. Le acompaña la notable Helen McCrory, que muestra una ternura emocional desgarradora y un inmenso poder. Y completando la familia central está Billy Howle, uno de los actores jóvenes más emocionantes que he tenido el privilegio de ver trabajar. Bajo la brillante dirección de James Kent, la serie promete ser algo especial para la BBC".

James Kent ("Testamento de juventud / Testament of Youth") ejercerá como director principal y la serie será producida por Sharon Bloom ("Testigo silencioso / Silent Witness") y Lisa Osborne ("Quirke"). Los productores ejecutivos son Hilary Salmon para BBC Studios, Elizabeth Kilgarriff para la BBC, Alan Poul ("The Newsroom") y Smith.

Gere es solamente uno más de los actores de la gran pantalla que se pasan a la televisión. La dos veces nominada al Óscar y ganadora de un Globo de Oro, Winona Ryder apareció en la exitosa serie de Netflix "Stranger Things" cuya tercera temporada se estrenará en 2019, al igual que Matthew McConaughey, ganador de un Oscar y un Globo de Oro, comenzó a aparecer en la serie nominada a cuatro Globos de Oro "True Detective", que comenzó en 2014 y que emitirá su próxima temporada en 2019. No son pocos los ejemplos, esta lista de actores de cine que pasan a televisión cuenta también con actrices como Kristen Dunst, famosa por la saga del superhéroe Spiderman, que nunca había aceptado un papel protagonista en televisión hasta que entró en la aclamada segunda temporada de "Fargo", o Susan Sarandon en "Feud" y "Ray Donovan", por sólo citar algunos ejemplos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.