Isabela Moner repite con Michael Bay y será Dora la exploradora

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Isabela Moner
La joven actriz de origen peruano Isabela Moner, de 16 años, protagonizará la nueva película de Paramount "Dora la exploradora / Dora the Explorer", que se estrenará en 2019, producida por Michael Bay ("Transformers"). Nick Stoller, el guionista y director detrás de películas como "Los Muppets / The Muppets' y "Malditos vecinos / Buenos vecinos / Neighbors", escribió el guion para el film de imagen real que será dirigido por James Bobin, el director de "Alicia a través del espejo / Alice Through the Looking Glass". La cinta girará en torno a una Dora adolescente, acompañada por su mejor amigo el mono Botas y su primo Diego.

Se trata de una historia educativa centrada en Dora, una niña de 7 años que, junto a su amigo Botas (un mono de 5 años) emprende en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a Botas a cumplir con alguna misión. La película de acción real se centrará en una Dora ya adolescente que se muda a la gran ciudad para vivir con su primo Diego. En la serie Dora tiene 7 años, por lo que el cambio de esta adaptación respecto a la serie será significativo.

"Estamos emocionados de haber encontrado a nuestra Dora en Isabela", afirmó Brian Robbins, presidente de Paramount Players. "Se ha celebrado a Dora como una heroína fuerte en la televisión y, como Dora, Isabela tiene un increíble espíritu y es una defensora de los valores", dijo.

El ejecutivo también halagó la personalidad de la joven artista y mencionó las similitudes que encuentra entre la actriz y el personaje de Nickelodeon original de la serie "Dora la exploradora / Dora the explorer".

La actriz de 16 años explicó en un comunicado publicado por Deadline que esta honrada y emocionada por la oportunidad de dar vida al personaje de Nickelodeon. "Especialmente como latina, Dora fue un increíble modelo a seguir. Es fuerte, aventurera y ama divertirse. ¡No puedo esperar para ponerme la mochila y comenzar su siguiente aventura!", sostuvo.

El aterrizaje de Moner en el proyecto no es del todo casual, ya que había trabajado con Michael Bay en "Transformers: El último caballero / The Last Knight", y -según ella misma exhibió el año pasado en redes sociales- para Halloween se disfrazó... de Dora la exploradora. Pronto estrenará "Sicario: Day of the Soldado", junto a Benicio Del Toro y Josh Brolin, así como en la comedia para todos los públicos "Instant Family", con Mark Wahlberg, Rose Byrne y Octavia Spencer. Nacida en Cleveland, de madre peruana, Isabela debutó con poco más de 11 años en la película "The House That Jack Built" (2013) y se consagró con la teleserie "Growing Up Fisher".

"Dora the Explorer" se rodará en Queensland, Australia, y está programado que se estrene el 2 de agosto de 2019.

La serie que creó el personaje de Dora emitió más de 172 episodios durante los 14 años que estuvo en antena y cuenta con 8 temporadas antes de su conclusión en 2015, llegando a estar nominada a siete premios Emmy.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.