Penélope Cruz, Jessica Chastain, Lupita Nyong'o y Marion Cotillard, en cinta de acción "355"

por © María Milla-NOTICINE.com


El mercado paralelo a la próxima edición del Festival de Cannes, que arranca el próximo 8 de mayo, será el lugar en el que se presente "355", el próximo proyecto de la española Penélope Cruz, una película de espionaje y acción a gran escala dirigida por Simon Kinberg y que cuenta con un elenco estelar internacional como Penélope Cruz, Jessica Chastain, Marion Cotillard, Fan Bingbing y Lupita Nyong'o. El director y las actrices estarán, junto al director, en el Hotel Majestic, donde presentarán este largometraje a los posibles compradores.

Penélope Cruz continua con su carrera internacional, esta vez bajo la dirección de Simon Kinberg (productor de "Marte / Misión Rescate / The Martian") en su segunda película como director, "355", un largometraje de espionaje que pretende alterar un género dominado por los hombres con un verdadero conjunto femenino, al estilo de las franquicias de espías "Misión imposible / Mission: Impossible" o James Bond. La esperanza de este proyecto es lanzar una franquicia. Junto a Penélope Cruz se encuentran la estadounidense Jessica Chastain, la francesa Marion Cotillard, la china Fan Bingbing y la mexicano-keniata Lupita Nyong'o. El guión es de Theresa Rebeck.

Cruz interpretará a una de estas agentes internacionales, en un thriller de acción centrado y nervioso, que se unen para evitar que una organización global adquiera un arma que podría sumir a un mundo ya inestable en un caos total. Estas espías deberán superar las diferencias culturales y políticas para formar un vínculo y lograr trabajar juntas.

En un momento en el que movimientos como #MeToo están tan presentes en el mundo cinematográfico, este proyecto intenta ampliar las oportunidades y expectativas para las mujeres, algo que significa mucho para Jessica Chastain, propulsora de la idea de "355", y sus compañeras de reparto y que comienza a hacerse presente con la nueva versión femenina del reparto de la trilogía de "Ocean's Eleven: Hagan juego / La gran estafa / Ocean's Eleven" que llevará por título "Ocean’s 8 / Ocean's 8: Las estafadoras" y que llega  a las salas este mismo año.

"El género de acción ha estado dominado durante mucho tiempo por héroes masculinos, y es tan emocionante ser parte de una película que permitirá no solo a un héroe de acción femenino sino a todo un conjunto de personajes femeninos feroces y muy capaces que rechazan los estereotipos cansados", dijo Chastain en una entrevista. "Personajes que liberan de los límites de los rasgos estereotípicos. Eso es algo que me entusiasmó al respecto, la oportunidad de crear diferentes tipos de héroes femeninas", añadió.

La taquilla ha demostrado querer a las heroínas del cine, como ya demostró "Wonder Woman / Mujer Maravilla", por lo que no parece haber impedimentos para que la franquicia deseada por Kinberg no pueda hacerse realidad.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.