Creadores de "Narcos" harán serie sobre la mafia negra de Harlem

por © María Milla-NOTICINE.com
Forest Whitaker y Chris Brancato
El equipo de la exitosa serie de Netflix, "Narcos", está preparando otro proyecto, esta vez sobre la mafia negra de Harlem que llevará por título "Godfather of Harlem" y que estará basada en hechos reales. ABC Signature Studios, la división de cable y transmisión por secuencias de ABC Studios, producirá la serie de 10 episodios protagonizada por Forest Whitaker.

Chris Brancato y Paul Eckstein, guionista y productor de "Narcos", respectivamente, serán los encargados de escribir el guion y ejercerán además como productores ejecutivos. Nina Yang Bongiovi, James Acheson y Markuann Smith también formaran parte del proyecto como productores ejecutivos. La producción comenzará a finales de este año y tiene previsto estrenarse a finales de 2019.

Forest Whitaker, el ganador de un Oscar por su interpretación en "El último rey de Escocia / The Last King of Scotland", interpretará al infame jefe de la mafia Bumpy Johnson, quien a principios de la década de 1960 se enfrentó a la italiana familia criminal Genovese en un intento por recuperar el control de su vecindario de Nueva York. Durante la batalla, Johnson formó una alianza con Malcolm X.

En un comunicado, Whitaker describió a "Godfather Of Harlem" como "un espectáculo con una gran relevancia para los problemas que enfrentamos hoy: violencia de pandillas, brutalidad policial, adicción a los opiáceos y política racial en un país dividido". Estoy agradecido de tener la oportunidad de darle vida a este personaje y de trabajar con [el presidente de Epix] Michael Wright, el equipo de Epix y ABC Signature, junto a excelentes escritores y productores ".

Michael Wright, presidente de Epix (cadena en la que se podrá ver la serie) agregó: "Leímos el guión y nos reunimos con Chris, Paul y Forest, y supimos de inmediato que este espectáculo era perfecto para Epix. Es una historia emocionante y relevante, traída a la vida por un talento apasionado y extraordinario y un gran estudio como es ABC Signature. Es exactamente el tipo de serie que queremos poner en Epix a medida que construimos conciencia y ampliamos la distribución de la red en todo el país".

Las otras series originales de Epix incluyen "Get Shorty" y la criticamente elogiada "Berlin Station". La lista de ABC Signature incluye "SMILF" para Showtime y "Runaways" de Marvel para Hulu. Además, la división de ABC Studios ha recibido recientemente un pedido de Hulu para llevar a cabo "Little Fires Everywhere", con Reese Witherspoon y Kerry Washington quienes protagonizarán y producirán la serie.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.