Christina Hodson ficha por DC para dirigir a Batgirl

por © María Milla-NOTICINE.com
Hodson y Batgirl
Tras la marcha de Joss Whedon del proyecto, DC y Warner han contratado a la guionista y realizadora Christina Hodson para llevar a cabo la película de Batgirl, un spin-off del universo de Batman. Hay que recordar que Hodson también ha escrito la película "Transformers Bumblebee", spin-off de la saga Transformers para Paramount Pictures y que se podrá ver estas navidades.

Hace un año, Joss Whedon cambiaba a Marvel por DC para continuar con la dirección de la película que reunía a los héroes de DC "La liga de la Justicia / The Justice League" tras el abandono de Zack Synder. Sin embargo, después de haber afianzado el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel con "Los Vengadores / The Avengers" en 2012, y haber repetido con su secuela "Vengadores: la era de Ultrón / Avengers: Age of Ultron" en 2015, Whedon no salió tan bien parado de la crítica con el largometraje de Batman y compañía.

DC no consiguió que la reunión de sus pesos pesados lograse alcanzar el éxito que habían tenido los héroes de la competencia, algo que se viene repitiendo con los títulos de su universo, con la excepción de la película en solitario de "Wonder Woman".

Tras verse sobrepasado a la hora de escribir un guion para la nueva película que prepara DC y Warner, centrada en el personaje de Bárbara Gordon, también conocida como Batgirl, Whedon abandonó el proyecto el pasado mes de febrero, comunicando que "Batgirl es un proyecto tan emocionante, y Warner/DC como socios de colaboración y apoyo, me llevó meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia".

Tras este bache, se consideró que traer de vuelta a la heroína ya no era una prioridad de Warner. Sin embargo, muy lejos de esas creencias, el estudio parece decidido sacar adelante este proyecto que, finalmente, ha ido a parar a las manos de Christina Hodson, quien ya se encuentra preparando el primer borrador de la historia. Aun no se saben más detalles de esta película, por lo que habrá que esperar para conocer las ideas que tiene Hodson para Batgirl.

Tras su marcha de DC, Joss Whedon podría estar de vuelta para el desarrollo de nuevos títulos dentro de Marvel, alejados de los títulos relacionados con Los Vengadores, películas que están en manos de los hermanos Russo desde su éxito con "Capitán América: Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier", que volvió a repetirse en "Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War". Los Russo estrenan en unas semanas la tercera parte de los Vengadores, "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War". La vuelta de Whedon a Marvel podría confirmarse oficialmente en los próximos meses.

Por su parte, el Universo Expandido de DC tiene varios proyectos que llegarán a las salas antes que las aventuras de la heroína. "Aquaman", protagonizada por Jason Momoa, tiene previsto llegar a los cines el 21 de diciembre, mientras que la segunda parte de "Wonder Woman" tendrá su fecha de lanzamiento el 1 de noviembre de 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.