Michael B. Jordan producirá un drama sobre afroamericanos en la II Guerra Mundial

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
Michael B. Jordan
El actor Michael B. Jordan, ahora mismo en los cines con la multimillonaria "Pantera Negra / Black Panther", producirá "The liberators", un drama racial ambientado en la II Guerra Mundial. Según informa Variety, el actor afrontará este nuevo proyecto a través de su compañía Outlier Society Productions. Safehouse Pictures, que llegó a un acuerdo con Warner Bros a finales de la semana pasada para desarrollar el proyecto, coproducirá el film.

La película, basada en un guion de Madison Turner ("Bajo cero: milagro en la montaña / 6 below: miracle on the mountain"), retrata la historia del 761º regimiento, el cual estaba formado en su totalidad por afroamericanos y cuyo heroísmo durante la Gran Guerra eliminó la segregación racial en las fuerzas armadas. Aún no se conoce si Jordan será protagonista de la cinta.

"The liberators" estará producida, además de Jordan, por su socia Alana Mayo y las figuras de Safehouse Picture Tory Tunner y Joby Harold, quien ha escrito "Flashpoint", la próxima película de Warner sobre el personaje de DC Flash. Matt Schwartz, también de Safehouse, será el productor ejecutivo, mientras que Niija Kuykendall se encarga de la supervisión para el famoso estudio.

Michael B. Jordan saltó a la fama mundial como el joven boxeado de "Creed", y ahora se ha confirmado en el estrellato por su papel del villano de Marvel Erik Killmonger en "Pantera Negra / Black Panther", pero comenzó su carrera como actor en 1999 con la serie "Los Soprano". Entre otros de sus trabajos, participó en la serie de HBO "The Wire" y protagonizó la cinta dirigida por Ryan Coogler "Estación Fruitvale / Fruitvale Station" (2013), por la cual ganó el premio a mejor interpretación del año en el Acapulco Black Film Festival. Próximamente actuará junto a Michael Shannon en la miniserie distópica de HBO "Fahrenheit 451", que también ha producido él mismo.

No obstante, el joven intérprete no se conforma, y planea dar el salto al mundo de la realización, con la adaptación de la exitosa novela de género Young Adult "The Stars Beneath our feet", también bajo la producción de Outlier.

En cuanto a su productora, hasta ahora ha realizado el drama familiar de ciencia ficción "Raising Dion", que cuenta con 10 capítulos en la plataforma Netflix, y tiene entre sus futuros proyectos el reboot de "El caso Thomas Crown / El secreto de Thomas Crown / The Thomas Crown Affair" (1999), que protagonizará el propio Jordan, y una producción aún sin título con Tarell Alvin McCraney para PROPIO.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.