La directora Ava DuVernay sustituye Disney por Warner con "The New Gods"

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
Ava DuVernay
El cuestionable éxito de "Un pliegue en el tiempo / A wrinkle in time", que cosechó 33 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla, no desmotiva a Ava DuVernay, que ha decidido afrontar un nuevo proyecto de ficción, en el terreno de los superhéries, aunque no de Marvel, parte del impero Disney que produjo su más reciente film. La directora trabajará con Warner Bros para llevar a la gran pantalla el cómic de DC "The New Gods", una creación del fallecido Jack Kirby, legendario dibujante de héroes como el Capitán América (Captain America) y La patrulla X (X-Men).

El volumen, creado en 1971, forma parte de "El Cuarto Mundo / Fourth World", un conjunto de cuatro historietas que el dibujante escribió para DC tras dejar a su eterno rival, Marvel. La trama se centra en la llegada a la Tierra de una guerra entre dos planetas alienígenas, El Nuevo Génesis y Apokolips, después de que el líder del segundo, Darkseid, descubra que los humanos tienen la clave de la Ecuación Anti-Vida, la cual otorga a su poseedor el control de todos los seres vivos que existen.

La saga ha continuado los títulos originales durante las últimas cuatro décadas a través de una serie de cómics de DC y ha servido como inspiración para personajes de películas como "La liga de la justicia / Justice League".

Tras conocerse que DuVernay abordará la dirección de esta nueva película de Warner Bros, la cineasta quiso dedicar unas palabras en memoria de Kirby a través de su cuenta de Twitter: "Nuestros sueños nos hacen grandes".

La autora de "Un pliegue en el tiempo / A wrinkle in time" se está convirtiendo en una figura de renombre en el cine a pasos agigantados. Se dio a conocer en 2014 con el largometraje sobre Martin Luther King "Selma", ganador, entre otros, de varios premios NAACP Image y merecedor de las nominaciones al Oscar a mejor película y mejor directora. Aunque la recaudación de su último proyecto no ha sido la esperada, eso no cambia el hecho de que es la primera directora afroamericana en realizar una película de más de 100 millones de dólares.

No es la primera vez, además, que sopesa aventurarse en el mundo de los superhéroes, ya que fue candidata a dirigir el film de Marvel "Pantera Negra / Black Panther", un personaje que Kirby escribió con Stan Lee en 1966. Algunos desacuerdos con la productora en cuanto al desarrollo de la historia hicieron que, finalmente, la colaboración no se llevara a cabo.

"The New Gods", que sucede a otra muestra del género asumida por una mujer, "Wonder Woman", ofrece a DuVernay una segunda oportunidad de adentrarse en esa realidad ficticia de superhéroes enmascarados y villanos, y le otorgará un nuevo "título": la primera mujer de raza negra en adaptar un cómic a la gran pantalla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.